Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La galería AscenArt celebra su primer aniversario con obras de 34 artistas

Galería AscenArt.

María Berral

0

La galería de arte AscenAr en Córdobat, de Ascensión Gómez, celebra este sábado su primer aniversario. Para ello, su directora ha querido contar con la presencia y las obras de 34 artistas de toda España que la han acompañado durante este año. Con sus obras “demuestran lo que ha sido la galería para ellos”.

“Obras muy especiales”, así define Ascensión los trabajos que estarán presentes en la galería hasta finales del mes de noviembre. Además, según ha explicado Gómez cuenta con una escultura muy especial de Dora Martínez, una escultora cordobesa que ya ha fallecido y que “está considerada patrimonio de la humanidad”. “Me la han mandado de una exposición particular para que la tenga en estos días”.

También contará con los trabajos de dos de los escultores participantes en la exposición que realizó de artistas emergentes. Uno de ellos, el ganador, Luis Alame; y el otro, Rubén de la Cruz. Pero la exposición contará con trabajos de toda España “desde Bilbao, Madrid, Valencia, Málaga…”, e incluso del extranjero “tendremos a un artista de Francia y otro de Cuba”.

La galerista destaca una obra de Swarosvki que le ha mandado Inma Serrano de Almería. O de Madrid, “una obra de Juan Ramón Ávalos que ha estado este año en el Reina Sofía”. Gómez quiere aprovechar la ocasión para reconocer “lo que ha significado haber luchado este año y haberlo compartido” así como “las ganas de salir adelante que yo tenía pero que si no hubieses sido posible sin ellos”.

La muestra contará con todo tipo de obras “escultura, fotografía, pintura...”, señala. La organizadora ha señalado que dos de los artistas se han puesto en contacto con ella para acudir al evento además de “una alumna que ha querido adherirse y dar sus primeros pasos”. De esta manera, “como siempre quien entre en la galería va a llevarse un poquito de lo que le guste” y, por último, ha detallado que contará con una parte reservada a la artesanía con productos hechos a manos por artesanos cordobeses.

Etiquetas
stats