Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veneno sexy para todos los públicos

'Veneno Sexy (El musical).

Carlos Alarcón

0

Dentro de sus jornadas de Marzo a Escena, esta vez denominada Festival de Nuevas Dramaturgias, la Escuela de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro ha traído este jueves Veneno Sexy (El musical) de Ojo Último alter ego de Sergio de Pablo.

Veneno Sexy, parte de lo científico -con dos chicas en bata blanca y mesa con probetas incluidas- mediado por sintetizadores y software musicales para llegar a lo místico -ritual de dos monjes con sotanas de estampado-. En medio de este trasiego, está Sergio de Pablo -Ojo Último- que a través de la ironia y la contradicción descarga su discurso poético.

Ojo Último apareció en el panorama artístico publicando su trilogía (El Núcleo Duro) y un espectáculo (OULCH). Desconcertante y adictivo, suponía la puesta en escena de un universo complejo, paradójico y fascinante.

Ante un Palacio de Orive lleno, las canciones de Sergio llevaron al público a ese “viaje multidimensional y extraterrestre” como él mismo declara. Con un discurso que sondea la existencia del ser actual para con lo colectivo y trasciende a lo inmaterial con pullitas al postureo de lo moderno.

Un viaje que, aunque pudiera parecer complejo, llega a todo el mundo. Como este cronista observó en un grupo de señoras mayores que estaban en la primera fila y movían la cabeza al son de los sonidos electrónicos de Sergio y que asentían estribillos como “una cosa es verdad y otra cosa es que sea cierto” o “rascaré los tickets de lotería por amor a ti”.

Una propuesta curiosa y atrevida que, pese a que tenga una factura conceptual, demuestra que puede llegar a todo el mundo. La prueba, en el júbilo de las señoras que abandonaban la Sala Orive satisfechas con la experiencia.

Etiquetas
stats