Córdoba celebrará dos conciertos solidarios para recaudar fondos contra el cáncer

Firma de convenios con la Asociación Española contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrarán los días 16 y 17 de diciembre dos conciertos solidarios para recaudar fondos para la organización.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido junto con los responsables de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba han presentado este jueves los conciertos. La vicepresidenta de la asociación contra el cáncer, Mercedes Osuna ha explicado que “es muy importante esa visibilización de las actividades que hacemos. Es la primera vez en mucho tiempo que podemos hacer esto”. Osuna ha señalado que llevaban tiempo intentando que sus eventos formaran parte de la agenda cultural de Córdoba“.

Por su parte, el gerente de la AECC, Javier Pavo, ha señalado que el año pasado atendieron a más de 1.700 beneficiarios, y este año esperan llegar a cifras en torno a los 2.000. Pavo ha hecho hincapié en que este tipo de actividades ayuda a la financiación de la asociación, ya que la mayor parte de los fondos se consiguen a través de socios, donativos y eventos de este tipo.

El evento consta de dos conciertos solidarios. Uno es el viernes 16 a las 20:00 y el segundo es el sábado día 17 a la misma hora. Las entradas valdrán diez euros, que irán íntegramente destinados a la lucha contra el Cáncer. “Este año posiblemente cerraremos el año en Córdoba aportando cerca de 200.000 euros en el ámbito de la investigación”, ha dicho el gerente de la AECC.

En la cita musical participarán voluntarios, profesores, alumnos, ex alumnos de los conservatorios de la ciudad. Algunos de los músicos participantes serán el pianista Andrés Cosano, la solista Ana Sanz, y la flautista Libertad Arce, además del director de orquesta Evgeny Syrkin, que dirigirá la Orquesta de Cámara de Córdoba. Además, habrá conciertos de piano, flautas, flamenco y grupo de saxofones.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha explicado que esta cita ha tenido un doble motivo: “Hoy hemos firmado un convenio que va a incidir en seguir trabajando conjuntamente y hacer bandera de la lucha contra el cáncer, nos comprometernos a trabajar por seguir logrando una ciudad libre de humos. También nos comprometemos a promover la cultura de la salud con una actitud activa ante el tabaquismo y, sobre todo, proteger de forma especial a los más jóvenes y también a las personas que son más desfavorecidas socialmente”.

Desde la organización estiman que pueden recaudar unos 6.000 euros. Las entradas podrán adquirirse en la sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, a través de sus redes publican un número de teléfono y una cuenta bancaria para la “fila cero” (aportaciones sin necesidad de acudir al concierto).

El martes en horario de tarde y el viernes de la semana que viene en horario de mañana se establecerá un punto de adquisición de entradas en el Conservatorio profesional de música Músico Ziryab.

Etiquetas
stats