Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El certamen de la música clásica de hoy en día

.

Manuel J. Albert

0

El Festival de Música Contemporánea cumple 16 ediciones en Córdoba

Hubo un tiempo en el que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba iban de la mano a la hora de impulsar proyectos culturales que, fuera de los circuitos apadrinados por lo público, tendrían una difícil salida. Era el caso de la música contemporánea, la música culta de compositores, muchos de ellos vivos que, como recordaba ayer el director del Conservatorio, Juan de Dios García, “es la música clásica de hoy en día”.

Pero la crisis ha roto muchos de esos lazos. Y uno de ellos ha sido el Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que va a cumplir 16 ediciones. Desde la anterior, la Junta, verdadera impulsora del festival, se apeó de su financiación. Aun así, el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón reivindicó ayer que, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha logrado la cuadratura del círculo consiguiendo “una programación igual de larga y con la misma calidad con solo la mitad del dinero disponible”.

Moreno Calderón hizo ayer una defensa de la implicación de las instituciones públicas para defender este tipo de iniciativas. Propuestas que permiten que, desde el 22 de febrero al 16 de marzo actúen en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco actúen ocho formaciones que incluyen un concierto de la Orquesta de Córdoba que interpretará obras de los alumnos de Composición del conservatorio.

Etiquetas
stats