Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un certamen de fotografía taurina en memoria de Ladis

.

Manuel J. Albert

0

El plazo para presentar obras para la edición número 12 termina el 30 de abril

Hay una leyenda del fotoperiodismo en Córdoba. Y su nombre solo tiene dos sílabas: Ladis. A través de la cámara de este reportero se registró la historia en blanco y negro de una ciudad que luchaba por salir de esa infinita gama de grises que supuso la posguerra española. Ladislao Rodríguez Benítez Ladis tenía otra pasión, realizar reportajes taurinos. Además de fundar en Madrid la Asociación Nacional de Informadores Gráficos -de la que fue delegado en Córdoba- y de impulsar la Asociación de la Prensa Cordobesa -participando en su directiva-, Ladis participó en el nacimiento de la Tertulia Taurina La Montera, germen de la revista especializada del mismo nombre, dirigida por él y que se convirtió en referente a nivel nacional.

Esa misma tertulia fue la que, en memoria de Ladis, fallecido en 1998, puso en marcha el Certamen Nacional de Fotografía Taurina. Memorial Ladislao Rodríguez Benítez Ladis, que cumple 12 ediciones y que esta mañana ha sido presentado en la Diputación. Este organismo provincial, junto al Ayuntamiento y la Tertulia La Montera. En las bases se explicita que el tema de las fotografías será exclusivamente taurino.

Los autores podrán tratar cualquier aspecto, empleando todas las técnicas. Los autores podrán enviar un CD, por correo ordinario, con un máximo de cinco fotografías a la Tertulia Taurina La Montera (Mijo,4, Residencial Mirabueno, 14012 Córdoba). O enviar las fotografías directamente a lamontera1998@yahoo.es. La organización correrá con los gastos de positivar las fotografías admitidas al Certamen, que junto a las premiadas, se mostraran al público en una exposición. Cada participante deberá acompañar sus envíos con el nombre completo, DNI, domicilio, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico.

El Premio Nacional de Fotografía Taurina, otorgado por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba está dotado con 600 euros. El premio al mejor autor andaluz, que ofrece el Ayuntamiento, está dotado con 400 euros.Y el premio al mejor autor provincial que otorga El Corte Inglés, consta de un cheque regalo por valor de 300 euros.

Las fotografías premiadas engrosarán el fondo artístico de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, sin perder los autores sus derechos a la propiedad intelectual. Con todas las obras seleccionadas, se organizará una exposición.

Etiquetas
stats