Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte de Cajasur sale de los despachos y se exhibe

.

Manuel J. Albert

0

La entidad muestra al público con carácter permanente sus mejores obras de arte en una nueva sala del Palacio de Viana

A partir de este lunes el Palacio de Viana cuenta con unas cuantas joyas más que pueden visitarse. Se trata de obras que formaban parte de los fondos de la Fundación Cajasur y que se abren al público en general. Entre las obras expuestas destacan dos de Valdés Leal (arcángeles San Rafael y San Miguel), uno de los máximos exponentes de la pintura española del siglo XVII; cuatro de Julio Romero de Torres, entre ellas La Saeta, pintura que refleja la Córdoba antigua, la Córdoba de ayer, la Córdoba de hoy y la Córdoba auténtica. Amor Sagrado, Amor Profano, también muy representativa del universal pintor cordobés, se muestra junto a La Adoración de los Reyes, de Lucca Giordano, considerada la mejor creación del pintor italiano en su paso por España.

El presidente de CajsSur Banco y de la Fundación Cajasur, Miguel Ángel Cabello.explicó gráficamente el sentido de esta exposición permanente. “En mi despacho de Cajasur tenía dos Julio Romero de Torres. Ya no los tengo. Porque no tenía sentido que eso estuviese ahí donde muy pocos los podían ver. Su sitio es éste”, señaló.

Cabello agradeció la labor de documentación que han hecho los expertos Mercedes Valverde y del catedrático Enrique Valdivielso. Y ha señalado que con esta muestra se persigue completar la oferta cultural de una ciudad que aspira, además, a lograr una nueva declaración de patrimonio mundial de la Unesco en Medina Azahara.

En ese sentido, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha agradecido el apoyo a la entidad financiera -que es responsable de Viana y de su patrimonio cultural- el apoyo al fomento del conocimiento y la investigación en torno al patrimonio de la ciudad y de la provincia.

Etiquetas
stats