La Nochevieja en Córdoba se celebra sin incidencias graves

Contenedor ardiendo, en una imagen de archivo.

Nochevieja tranquila. El sueño de todo servicio público de seguridad y atención al público. Fuentes de los bomberos y del servicio de emergencias de 112 de Andalucía confirman que la bienvenida a 2018 se realizó sin excesivos problemas: ni peleas, ni heridos ni accidentes de gravedad. En total se han recibido 146 incidencias, todas ellas leves. De esta forma, la provincia de Córdoba se convirtió en la cuarta con menos problemas de Andalucía, junto a Huelva, Almería, y Jaén.

En Córdoba capital el problema más grave detectado se produjo tres cuartos de hora después de las campanadas de medianoche. En ese momento, se recibieron varias llamadas alertando de un contenedor en llamas en la calle Pianista Rafael Orozco.

Fue el suceso más reseñable de la noche. El resto del turno nocturno se desarrolló sin problemas, con una guardia incluso más tranquila que cualquier día de diario.

Balance de Fin de Año en Andalucía

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.719 incidencias durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08:00 horas de hoy día 1 de enero de 2018.

Las incidencias más frecuentes durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo han sido las asistencias sanitarias, con 787 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (463). Los incendios (148) son el tercer tipo de suceso más habitual, destacando los registrados en Motril (donde más de una treintena de personas han sido evacuadas de sus viviendas por un fuego en un descampado de la localidad granadina) y Canjáyar (en la provincia de Almería, donde doce personas han sido desalojadas tras originarse un incendio en una nave). En ninguno de estos sucesos se han producido daños personales.

Otras tipologías destacadas son las incidencias de tráfico (77) y los accidentes de circulación (50). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

En el desglose por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 479; seguida de Málaga (328), Granada (229) y Cádiz (214). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00:00 y las 01:00, cuando se superaron las 152 emergencias atendidas.

Etiquetas
stats