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Descuentos en comercios locales y otras ventajas para fomentar el asociacionismo en los barrios cordobeses

Reunión del AMPA del IES Blas Infante

María Berral

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Paco Muñoz, nuevo presidente del AMPA del IES Blas Infante en su tercer año en el centro, trabaja para conseguir asociados ya que en los últimos años, asegura que “el tema de las asociaciones de padres ha estado muy alicaído”. El pasado curso escolar, apenas eran 95 familias en un centro de más de 1.000 alumnos, una cantidad que describe como “ridícula”. Por esto, desde que acaba el curso anterior que “entendemos que no ha habido el numero de asociados mínimo estimable”, deciden llevar este proyecto a cabo.

Además de para “mejorar el nivel de afiliación sobre todo por intereses comunes”, el presidente ha asegurado que con este, se busca también “potenciar la economía de barrios”. Ya que según declara Muñoz, “los negocios están cerrando o si abren nuevos lo hacen en malas condiciones y cierran”: Hasta el momento, cuentan con 17 empresas, a las que desde el AMPA se les da publicidad “a través de redes sociales, nuestra página web y los grupos de whatsapp del centro” y todo de manera gratuita, explica. De parte de los comercios, ofrecen descuentos y promociones a los socios del AMPA. Entre los comercios participantes existe una gran variedad, “papelerías, tiendas de ropa, una óptica, tiendas de seguros”.

El representante de los padres y madres defiende la importancia de la Asociación, necesaria para “mejorar el tema de la comunicación, que seamos el enlace con el centro”. Ya que cuanto mayor sea el volumen de socios más efectivo será “decirle a la dirección si algo no es correcto”, detalla. “Queremos ser participes del funcionamiento del sistema” participando así en cuestiones que “si no estamos asociados ni pendientes, se nos escapan”.

Junto al IES Blas Infante, se ha unido Los Califas, que ronda ya las 400 familias agregadas en su AMPA, en total cerca de 600. Sin embargo, Muñoz expone que tiene como objetivo llegar a las 200 antes de que acabe el año. Además de este, detalla que hay otros centros interesados en seguir su propuesta. Ya que cuanto mayor sea el volumen de socios más efectivo será “decirle a la dirección o a la autoridad competente si algo no funciona como es debido”, detalla.

No solo son los centros los que se están queriendo unir a este proyecto, ante la buena respuesta de los comercios, “están muy contentos porque están atrayendo a clientela nueva”, son cada vez más los que quieren trabajar con estas dos AMPAS. “Tenemos esperando otros locales e incluso una tienda de cocinas”, detalla.

Un proyecto “que se hace atractivo para los comercios” y con el que esperan “que la gente entienda que las asociaciones de padres son importantes”. Recalcando que “todo es de manera altruista” y que se trabaja por el bien común en los centros educativos.

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