Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican la asistencia veterinaria en el Centro de Control Animal de Sadeco

Cachorros alojados en el CECA, en una imagen distribuida por Sadeco.

Manuel J. Albert

0

El grupo animalista SOS Perrera de Córdoba ha anunciado a través de las redes sociales que va a emprender acciones legales contra Sadeco porque considera que no atiende sanitariamente a los animales a su cargo. Según los activistas, su denuncia se fundamentará en “todos los informes veterinarios con los que contamos, los cuales manifiestan la falta de asistencia veterinaria de multitud de perros y gatos que desde la Asociación hemos ido rescatando de Sadeco”.

La asociación denuncia que el último caso ocurrió esta misma semana cuando un cachorro recogido de las dependencias murió tras ser operado, según los denunciantes, por los malos cuidados que había sufrido en el Centro de Control Animal de Sadeco. “Al animal lo encontramos en la jaula número 7 del CECA con un enorme prolapso rectal ya necrosado incluso, y descubriendo tras las analíticas que le hicimos que el cachorro además estaba desnutrido, deshidratado y anémico. Aclarar que el perro llevaba allí desde, al menos, comienzos del mes de noviembre, por lo que todo ello lo desarrolló durante su estancia en el centro”, sostienen.

Por su parte, el presidente de Sadeco, Pedro García, se ha mostrado muy tajante al advertir que “después de un año en el que se han repetido todo tipo de ataques contra nuestros servicios (muerte de palomas por intoxicación, colaboración con supuestas mafias, amenazas a nuestros trabajadores, difusión de acusaciones sin fundamento en las redes sociales...), apoyados por nuestro comité de empresa, tomaremos las acciones legales pertinentes contra quienes injurien o difamen a nuestros trabajadores del Centro de Control Animal e, incluso, nos reservaremos la posibilidad de rescindir los convenios o acuerdos con las asociaciones protectoras que lancen falsas acusaciones contra nuestro trabajo diario, realizado por profesionales muy preparados y muy implicados”.

García ha hecho una defensa cerrada de los empleados. “Se pone de manifiesto tanto la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del CECA como la absoluta transparencia en el desarrollo de las competencias municipales en la gestión y disciplina en materia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos y su registro municipal, como nos marca la legislación autonómica”.

Por último, García ha recordado que “la adopción de animales en el Centro de Control Animal de nuestra empresa pública es un objetivo prioritario para conseguir limitar el sacrificio humanitario de animales abandonados o cedidos al centro”. Por este motivo, desde el inicio del mandato se han suscrito convenios y acuerdos con entidades protectoras, la UCO o el Colegio de Veterinarios para alcanzar en el plazo más breve el objetivo sacrificio 0“.

Etiquetas
stats