Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Quieres estudiar fuera? La UCO te informa

.

Manuel J. Albert

0

La Universidad inicia una serie de encuentros para orientar sobre las salidas de estudios en el extranjero con unas becas cuya partida sube a los 170.000 euros

El viernes pasado se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba un plan para fomentar la movilidad internacional de los alumnos. El plan cuenta con una serie de convocatorias de estancias de estudios y prácticas en Latinoamérica, Asia y Europa. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de marzo. Por todo ello, la Universidad ha comenzado una campaña de difusión por las distintas facultades para que la oferta llegue a todos los alumnos.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en la Facultad de Derecho el miércoles pasado. Estuvo dirigido por Nuria Magaldi, profesora de Derecho y vicerrectora de Relaciones Internacionales. “Este año la Universidad ha incrementado la partida de becas en relación a años anteriores, aunque es cierto que en los años centrales de la crisis se redujeron todas las partidas, incluyendo las de movilidad”, señala la docente. “Pero este curso hemos pasado de 98.000 euros a 170.000 para becas bien dotadas que, en principio, pueden cubrir toda la estancia del alumno”, termina.

Este año, las solicitudes para salir de Erasmus han subido con respecto a convocatorias pasadas y se han situado en niveles de hace cuatro años, alcanzando casi las 800 solicitudes frente a las 600 del año pasado y las 700 de hace dos, según cifras de la Universidad. Una de las personas interesadas es la estudiante Maria del Carmen Sánchez, que cursa Derecho, Administración y Dirección de Empresas. “Me gustaría ir a Estados Unidos o a Corea. También me gustaría ir a México pero se complica el tema por la inseguridad que vive el país”, lamenta. Por su parte, su compañera Marina Fernández ha asistido a la reunión con la vicerrectora de Relaciones Internacionales porque está interesada en los cursos de verano que se van a realizar en universidades de Reino Unido o Utrech. “Me gustaría hacerlo para complementar mi formación académica y de paso, practicar mi inglés”, termina.

Etiquetas
stats