Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Reina ficha por el Aston Villa inglés

Pepe Reina, tras fichar por el Aston Villa | ASTON VILLA FC

Nuevo destino para Pepe Reina en la élite del fútbol mundial. Después de ser suplente la temporada pasada y esta actual en el AC Milan, en beneficio del cancerbero de la selección italiana Donnarumma, vuelve a la liga que le brindó más éxitos como profesional y donde se le tiene gran estima: la Premier League. El madrileño, de 37 años, llega al Aston Villa en forma de cesión sin opción de compra hasta final de temporada.

El cuadro de Birmingham, un histórico del fútbol inglés, acude a la sobrada experiencia del meta ex del Nápoles para ocupar una plaza vacante en el equipo. Así, Pepe Reina será, con toda seguridad, un fijo en el once de los villanos, cuyo titular en esa demarcación, Tom Heaton, quedó en el dique seco en el día de Año Nuevo por una lesión de rodilla en competición liguera ante el Burnley. El internacional inglés se mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta final de la temporada, por lo que no tendrá opción de ir a la Eurocopa y dejará su sitio como guardián de la meta local en Villa Park al veterano Pepe Reina.

El entrenador del equipo inglés, Dean Smith, aseguró a los medios oficiales del club que “Pepe Reina tiene sobrada experiencia en la Premier League” y ya buscaban un perfil de portero veterano en el pasado mercado de invierno, por lo que obtuvieron el fichaje del mencionado Heaton. Tras su lesión, volvieron a buscar en esta ventana invernal un perfil de portero similar, por lo que optaron por la amplia experiencia en las islas.

Reina, así, volverá al fútbol inglés casi siete años tras dejar una gran huella en el Liverpool, con el que jugó 285 partidos y mantuvo la portería a cero en 134 de ellos; fue el sexto guardameta en conseguirlo en la historia de la liga -desde 1992-. Tras pasar por el Bayern de Múnich, el Nápoles y el Milan, el madrileño vuelve a Inglaterra con la vitola de uno de los mejores porteros de la categoría. A pesar de su edad y larga trayectoria, Pepe Reina aseguró sobre su fichaje que sigue “teniendo hambre y humildad como para seguir creciendo y aprendiendo”, además de estar “mental y físicamente preparado para tal reto”, que no es otro que mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. El Aston Villa, antepenúltimo clasificado con 21 puntos, tiene a tiro de piedra la permanencia, pues solo se encuentra a un punto de distancia.

Etiquetas
stats