Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Habrá presión? ¡Pues claro que sí!

Seguidores del Córdoba en el partido ante el Cádiz en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Los locales se juegan una plaza en el play off de ascenso. El Córdoba, amarrar la permanencia en la categoría. Hace justo un año, los amarillos todavía estaban peleando por salir de Segunda B y los blanquiverdes eran candidatos reales al retorno a Primera División. Esto es el fútbol. A falta de cuatro partidos, con los objetivos ya muy definidos, Cádiz y Córdoba pelean por cuadrar cuentas en un derbi andaluz cargado de trascendencia. ¿Que habrá presión? Pues por supuesto. Faltaría más. Y con esa carga emocional tendrán que lidiar tanto los de Álvaro Cervera -que llevan cuatro partidos seguidos en casa sin conseguir la victoria: una derrota y tres empates- como los de Luis Miguel Carrión, que están perpetrando una segunda vuelta cochambrosa lejos de su hogar. Sólo sumaron un punto -en Mallorca- en ocho salidas. Un “uno de veinticuatro” que duele. Hablar de favoritos, con las estadísticas por delante, significa señalar al Cádiz, pero... Esto es Segunda y faltan tres semanas. No hace falta decir mucho más. Los resultados raros se hacen habituales y dentro de ese catálogo de marcadores bizarros habría que enmarcar un triunfo cordobesista que nadie descarta.

No lo hacen, desde luego, los cientos de seguidores que llenaron en apenas un día los cuatro autobuses que fletó el Córdoba CF dentro de su iniciativa Tour Pasión. Desplazamiento gratis para socios que adquirieran, al precio de 15 euros, las localidades facilitadas al club blanquiverde. A esos cuatro vehículos se añadirán otros buses en viajes organizados anteriormente por distintas peñas, como las de Sentimiento Blanquiverde, Cerro Muriano, Posadas, Belmez o Fieles del B. No faltarán quienes se desplacen en sus coches particulares para arropar a un Córdoba que se la juega. Un resultado positivo en el Carranza le puede proporcionar una situación ideal para finiquitar la temporada la semana siguiente en casa frente al Real Oviedo. Entre la marea amarilla no faltarán el blanco y el verde en un partido que se disputará este sábado a partir de las 21:00 horas.

El Carranza, con una media superior a los 13.000 espectadores por partido esta temporada tras el regreso a Segunda, podría registrar en la noche de este sábado la mejor entrada del curso. El club amarillo lanzó una promoción especial para sus abonados, con entradas a 10 euros, y se estima que se podrían rozar los veinte mil espectadores en un recinto cuyo aforo está en torno a los 25.000.

Etiquetas
stats