Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran del Villar: “La unión dentro del vestuario nos hace ir con ilusión”

Banquillo del Pozoblanco en un partido.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Entre toda la amalgama de posibilidades de los equipos de Tercera División para unos u otros objetivos, el CD Pozoblanco se ve inmerso en la fase de play off por la permanencia, donde tendrá en el grupo a conocidos como Córdoba B y Utrera pero donde sólo se enfrentará al Atlético Antoniano, el CD Rota y la UD Los Barrios, pertenecientes al otro subgrupo del Grupo X de Tercera. Así, tras un mal inicio liguero, donde parecían desahuciados, y la marcha de Javi Moreno del puesto de técnico con dirección a la SD Ejea de 2ªB, llegó el cuerpo técnico de Emilio Fajardo, que recuperó al equipo y lo dejó como sexto lugar tras una última victoria agónica ante el Córdoba B. El propio entrenador, en la previa del comienzo de la siguiente fase, prefiere mantenerse en silencio hasta cumplir una sanción vigente, por lo que su segundo, Fran del Villar, atiende a CORDÓPOLIS para analizar el pasado y el futuro más inmediato de su CD Pozoblanco.

Su arribada al Municipal de Pozoblanco se produjo, como se mencionó anteriormente, por la salida de Javi Moreno hacia una categoría superior y Emilio Fajardo y todo su cuerpo técnico, que dirigieron la pasada campaña al Algeciras en Segunda B, tomaron las riendas del cuadro blanquillo. Del Villar mostró su contento en toda su experiencia, asegurando que “la estancia en el CD Pozoblanco desde nuestra llegada ha sido bastante positiva en todos los aspectos, tanto futbolísticos como en lo personal del cuerpo técnico. Llegamos al club con una ilusión muy grande de poder trabajar día a día y lo estamos consiguiendo gracias a todos”. Hace poco más de una semana, esquivó los últimos cuatro puestos de descenso y obtuvo una recompensa en la última fecha, ante el Córdoba B y remontando un 0-2 en contra a los cordobesistas. “Fue la recompensa que obtuvimos al trabajo realizado durante toda la temporada por parte de todos. Tanto jugadores, afición, cuerpo técnico y club disfrutaron de dicho momento por lo conseguido. Existieron emociones positivas en todos los aspectos y siempre será un bonito día para recordar del Municipal”, explicó el segundo técnico del conjunto pedrocheño.

Superada la resaca del triunfo, es momento de una segunda fase que inaugurarán contra la UD Los Barrios en el feudo gaditano. “La afrontamos con mucha ilusión, disfrutando de cada entrenamiento y minutos que disputemos en dichos partidos, pero siempre desde lo competitivo que nos caracteriza y con la línea de trabajo que asiduamente llevamos realizando a día de hoy”, explicó sobre el inicio de la segunda parte de la liga regular, que comenzarán a domicilio ante un Los Barrios del que sólo tiene palabras de elogio. Del Villar aseveró que “es un club experimentado en la categoría que este año en la primera fase ha cuajado grandes encuentros. Se trata de un equipo muy competitivo, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, que a su vez tienen unos mecanismos muy trabajados y con jugadores muy explosivos y rápidos”. En referencia al resto de rivales que tendrá en las seis jornadas de este período del curso, Rota y Antoniano, apostilló que “son equipos muy competitivos, que tanto en casa como fuera de ésta disputan los 90 minutos a un gran nivel; por lo tanto, serán partidos bonitos de jugar y que todos los clubes y en nuestro caso, nos los hemos merecido jugar”.

A pesar del formato exprés de esta etapa de la Tercera División, Fran del Villar no ve otra meta que la de empezar ganando en su regreso a la competición; partido a partido, como es conocida esta filosofía. “El objetivo del Club Deportivo Pozoblanco a corto plazo es ir a jugar contra la Unión Deportivo Los Barrios, realizar un buen partido desde la competitividad que nos caracteriza y poder conseguir un resultado positivo. Para ello tendremos que hacer las cosas muy bien, pero este cuerpo técnico cree en sus jugadores y la unión que existe dentro del vestuario nos hace ir con dicha ilusión”, afirmó el segundo entrenador del cuadro blanquillo, que afrontará un auténtico sprint más posibles play off para llegar a la Segunda RFEF, la futura cuarta categoría del fútbol español.

Etiquetas
stats