El PSOE de Córdoba, ante el caso de Belalcázar, muestra “tolerancia cero ante cualquier forma de acoso”
La Secretaría de Igualdad del PSOE de Córdoba ha emitido un comunicado ante las informaciones sobre el caso de presunto acoso sexual del hasta ahora alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez, en el que asegura que “nuestra prioridad es y será siempre la protección de las víctimas, el respaldo institucional y humano a quienes sufren este tipo de situaciones y la tolerancia cero ante cualquier forma de acoso o discriminación por razón de género”.
En el escrito, remitido a última hora de la noche de este viernes, el PSOE explica que se le exigió “de manera rotunda al alcalde de Belalcázar su dimisión y baja del PSOE, lo que se ha producido inmediatamente”.
“Condenamos contundentemente cualquier actitud machista o comportamiento que atente contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres, más aún cuando se produce en el ámbito de la responsabilidad pública”, señalan.
Y, asimismo, reiteran su “compromiso firme y sin matices con la defensa de las políticas de igualdad, con la exigencia de responsabilidades cuando corresponde y con una actuación clara y contundente frente a conductas incompatibles con los valores feministas y democráticos que defiende el Partido Socialista. La igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres no admiten ambigüedades”, concluye el comunicado.
0