Córdoba CF - SD Eibar
—
Previa y alineaciones probables
El Arcángel como medicina para cerrar la herida antes de Navidad
El Córdoba CF tiene frente a sí una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival herido. Un nuevo punto de inflexión que el cuadro blanquiverde debe aprovechar para salir de la crisis en la que está inmerso, que le ha llevado a acumular más de un mes sin ganar con tress empates y dos derrotas que saben a poco en el seno califa. Ahora, ante la SD Eibar en el último partido del año en El Arcángel, los de Iván Ania quieren resurgir de sus cenizas para acabar con un buen sabor de boca el 2025 e intentar volver a acechar los puestos de play off de ascenso a Primera División, que han llegado a rozar con los dedos pero no han podido aún disfrutar.
La reacción, por tanto, tiene que llegar en la orilla del Guadalquivir. Tras dos derrotas de manera consecutiva, contra Deportivo de La Coruña y Cádiz CF, el Córdoba CF quiere reaccionar en su feudo y, al menos, hacer bueno el escaso punto sumado en Butarque. Los números como visitante no acaban de ser malos, pero los empates cosechados en Leganés, Granada y Málaga no se han aprovechado con victorias en El Arcángel. Es por ello que los califas tienen un final de año que medirá sus aspiraciones: tras recibir a la SD Eibar en Córdoba, los blanquiverdes visitarán Mendizorroza para enfrentarse al Mirandés en el último partido del 2025.
Para este salto hacia adelante, Iván Ania volverá a contar con refuerzos, que poco a poco se van uniendo a su causa tras un mes de noviembre marcado, también, por las bajas. Tras la vuelta de la pasada jornada de Carracedo, Rubén Alves y Requena tras cumplir sus respectivas sanciones, Iván Ania podrá alinear a la práctica totalidad de su equipo titular para el partido contra el Eibar. Las bajas, salvo cambio de última hora, serán las mismas de la pasada jornada por lesión: Adilson Mendes, Vilarrasa, Théo Zidane, Fomeyem y Diego Bri. Sin embargo, la mayoría ya entra en la última fase de recuperación, por lo que poco a poco deben de entrar en dinámica para sumar minutos de cara a la segunda mitad de competición.
Mientras tanto, el rival de esta jornada no llegará en mucha mejor forma que el propio Córdoba CF o el CD Leganés la pasada temporada. Llega a El Arcángel el antepenúltimo clasificado, una SD Eibar que apenas suma 17 puntos en este arranque de temporada -cinco menos que el Córdoba CF-. La racha de los armeros es más alarmante si cabe que la de los califas: acumulan 4 partidos ligueros sin ganar, apenas 1 triunfo de los últimos 11 encuentros de LaLiga Hypermotion, y aún no conocen lo que es vencer lejos de su feudo, habiendo sumado tan solo 2 puntos como visitante de 24 posibles, y siendo el segundo peor equipo lejos de su feudo de la competición.
En cuanto a nombres propios, destaca uno sobre el resto, y es de origen eibarrés: Jon Magunazelaia. El excordobesista vuelve a El Arcángel convertido en el faro ofensivo del equipo de su tierra. Partiendo desde la mediapunta, el '11' de la SD Eibar es el principal canalizador del juego eibarrés, marcado por la posesión y la presión en campo rival. Sus acompañantes, Adu Ares y Guruzeta, buscan los espacios para un Javi Martón que es el máximo artillero del equipo con 5 dianas en su cosecha. Sin embargo, en fase defensiva es donde se le ven las costuras a los de Beñat San José, que además tampoco suelen encajar bien los goles en contra, desmoronándose a pesar de ponerse por delante en varios encuentros esta temporada.
0