Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrenas siente “vergüenza” de que la gente no cobre

Presentación del Córdoba-Atlético de Madrid de féminas | CCF

Paco Merino

0

En su línea habitual, entrando al trapo que le tienden y al que busca, la consejera Magdalena Entrenas habló en términos duros sobre la situación actual del Córdoba CF, un club hundido en lo deportivo y con unas dificultades económicas que están provocando retrasos en el pago de las nóminas. “Me hace sentir vergüenza”, declaró la presidenta del equipo femenino en la sala de prensa de El Arcángel, donde ha acudido a la presentación de un partido amistoso ante el Atlético de Madrid que servirá como homenaje a las blanquiverdes por el ascenso.

La responsable del área jurídica del club, interpelada por los periodistas, se refirió al problema de los impagos con crudeza y realismo, aunque con un toque de esperanza. Dijo que Jesús León “está haciendo lo que tiene que hacer” para encontrar una salida a una situación que tiene en vilo a muchos profesionales de la entidad, entre ellos a empleados que están padeciendo serias dificultades en su economía familiar por unos retrasos en el cobro que van por los dos meses y camino del tercero. Aseguró Entrenas que el presidente “está centrado” en resolver el asunto, y le disculpó por no haber comparecido públicamente para dar explicaciones.

“Aquí si no comparecemos es porque no comparecemos y si comparecemos porque comparecemos”, ha apuntado, subrayando que es al empresario montoreño al que “le corresponde arreglarlo” y que “lo está haciendo”, aunque “no es fácil encontrar la mejor situación para descontar los pagarés de la mejor manera”. “Sé que se va a arreglar porque el dinero lo tenemos ahí”, apostilló, aunque eludió poner ningún tipo de plazos. “Vamos a salir tarde o temprano”, apuntó, reconociendo que es una situación que le provoca “especialmente vergüenza”, porque debe pedir paciencia “a gente que por sus economías no se lo pueden permitir”.

Magdalena Entrenas se refirió al asunto de la auditoría realizada al club y al comunicado que hizo público la entidad -“yo lo redacté”, desveló- para ofrecer sus explicaciones ante distintas informaciones desveladas por el diario ABC Córdoba que apuntan a la obstaculización de la investigación de los auditores. “El expediente está recurrido y aportada toda la documentación donde tiene que estarlo, en LaLiga”, ha expresado Entrenas, que dice que ha puesto “los correspondientes escritos” en los que señala que discrepa “absolutamente” del contenido de la auditoría. “Hay una cosa que no está puesta en el comunicado, pero sí en el expediente, y la voy a decir: pongo en tela de juicio la imparcialidad de BDO -firma auditora-”, dijo, además de apuntar, sin nombrarlo, a “un club de Segunda tiene grandes intereses con BDO”.

Preguntada por la marcha de las gestiones con el Ayuntamiento para la cesión del estadio El Arcángel, la consejera aludió a “una serie de documentos que hay que aportar” al expediente, que “está muy avanzado”, si bien no expresó ningún tipo de plazos. Sí puso, sin embargo, una situación como ejemplo: la del Real Oviedo. “Me impresionó mucho el estadio y les pregunté por el tema en la comida de directivas”, dijo la consejera, que estuvo el pasado fin de semana en el Carlos Tartiere. “Ellos tienen una cesión a 45 años, aunque no sé cuánto tiempo llevan ya, y el Ayuntamiento paga la luz, el agua y el mantenimiento del césped. Ahí lo dejo”, concluyó.

Etiquetas
stats