Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia riesgo de incendio en solares y plagas de ratas y cucarachas en Las Quemadas

Un solar con pasto y basura en el polígono de Las Quemadas.

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha denunciado en un comunicado que el mal estado de los viales y solares vacíos del Polígono Industrial Las Quemadas están poniendo en riesgo la seguridad y la salud de las miles de personas que a diario trabajan en el polígono y que ni el Ayuntamiento de Córdoba ni la asociación empresarial Quemasem están haciendo nada para solventar esta situación.

La responsable del sector Contac Center de CCOO de Córdoba, Loida Jiménez, explica que “ni el Ayuntamiento ni la asociación empresarial hacen ningún esfuerzo en el mantenimiento y limpieza de los solares, presentando árboles caídos, plagas de ratas y cucarachas y basura en todo el polígono”. Aunque los terrenos no son de titularidad pública, el sindicato entiende que el Ayuntamiento tiene responsabilidad sobre la limpieza y el control de plagas, y por ello le reclama que esté vigilante de este asunto.

Jiménez lamenta que “la zona de Tecnocórdoba -que se supone como la más novedosa y con más actividad dentro del polígono- presente un estado tan lamentable” y denuncia que “estos problemas afectan a la seguridad de las personas trabajadoras en empresas como Emergía, con una plantilla de más de 500 personas”.

Además, la responsable sindical ha hecho llegar por escrito esta queja a la asociación empresarial que representa a la patronal en el polígono ya que son los encargados del mantenimiento de limpieza del mismo.

Para CCOO, el Ayuntamiento debe velar porque evitar esta situación que, además, supone un alto riesgo de incendios por la cantidad de maleza que se acumula en estos solares y el acerado, recordando que de poco vale las empresas cuenten con herramientas de prevención si lo más básico que es llegar al trabajo puede suponer un peligro.

Por ello, CCOO tiene como prioridad la seguridad y salud de todas las personas trabajadoras y va a seguir insistiendo incansablemente por que el mantenimiento y la limpieza de esta zona de actividad laboral de la ciudad mejore.

Etiquetas
stats