La Diablilla vuelve a las calles de Montoro en las fiestas por San Bartolomé
El municipio cordobés de Montoro volverá a celebrar del viernes 22 al domingo 24 de agosto sus tradicionales fiestas patronales en honor a la festividad de San Bartolomé, una cita cargada de actividades en la que tiene un especial protagonismo el personaje de La Diablilla y con las que se pretende mantener vivas las tradiciones que conforman la identidad de pueblo.
La tradición de La Diablilla se realiza desde 1996 en Montoro y encarna a una figura que sale cada año a partir de las 12:00 para 'llevarse' a los niños que no llevan la medalla de San Bartolomé.
El programa de las fiestas patronales de este año comenzará el día 22 con la presentación oficial del cartel de las fiestas y el nuevo traje de La Diablilla, para seguir en la Plaza de España a las 21:30 con el espectáculo de calle de Los Firefly y la música de DJ Pako Triángulo y Aires del Compás.
Ya el sábado día 23 de agosto la Plaza de España acogerá a partir de las 10:30 una gran fiesta infantil del agua,el acto de bendición de las medallas y la suelta de La Diablilla para hacer honor a la tradición.
Ese mismo día, ya por la tarde, tendrá lugar el XXXI ciclo de novilladas sin picadores en la Plaza de Toros a las 18:30 y, por la noche, a partir de las 22:00, en la Plaza de España actuará el grupo de animación Malafama, la banda de versiones Olivetti y el DJ Quino García.
Para el domingo 24 de agosto a las 8:00 quedará el pasacalles con la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo, cabezudos y La Diablilla, a lo que seguirá una fiesta infantil , tortas y chocolate, la recogida de La Diablilla, el toro mecánico y una fiesta de la espuma, además de la actuación de DJ Color Fest.
0