Trassierra reconoce al grupo de auxilio Siete Fincas por su labor ante los incendios
“A los ojos de la Sierra por velar por la seguridad de todos los vecinos”. Así se encabeza la placa que, como reconocimiento, ha entregado la barriada periférica de Trassierra al Grupo Local de Pronto Auxilio de las Siete Fincas por su lucha contra los incendios en la Sierra de Córdoba.
El homenaje se le ha concedido esta pasada semana, con motivo de la Feria de la Avellana que ha celebrado la barriada periférica y que ha servido como escenario del reconocimiento que se le ha querido dar desde la delegación de la Alcaldía y el Ayuntamiento de Córdoba en este núcleo de población en plena Sierra en la capital.
El agradecimiento a los voluntarios que forman el Grupo Local de Pronto Auxilio de las Siete Fincas pone de relieve su labor de décadas en la vigilancia de la Sierra y lucha contra el fuego en este paraje natural donde viven cientos de cordobeses durante todo el año, pero que, en verano -la época crítica para los incendios-, multiplica su población.
El último gran ejemplo de la actuación de estos voluntarios fue en colaboración con el dispositivo del Infoca en el incendio que sufrió la Sierra en la zona del Castillo de la Albaida a finales de julio, que quemó 84 hectáreas y provocó el desalojo de medio millar de personas de viviendas, clubes de campo y otras instalaciones.
El grupo de las Siete Fincas actuó en coordinación con el Infoca y parte de sus efectivos lucharon contra el fuego de madrugada para que el incendio no rebasara la carretera de Las Ermitas y alcanzase este enclave y, con ello, amenazase a más viviendas de la Sierra.
Asimismo, en otros incendios de menor envergadura ocurridos posteriormente en la zona de El Jardinito o junto a la carretera de Trassierra, también han actuado.
0