Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba supera a mediados de agosto los 312.000 ocupados

Un hombre vendimiando en el campo.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha alcanzado los 312.797 afiliados a la Seguridad Social ocupados en la primera quincena de agosto, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el conjunto de Andalucía la cifra de ocupados en ese periodo ha llegado a los 3.587.486. Mientras, a nivel nacional, los datos de afiliación a la Seguridad Social se mantienen al alza un mes más. Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, la cifra de afiliación se sitúa en 22.318.994 ocupados en la primera quincena de agosto, lo que supone un aumento de 668.503 afiliados en los últimos 12 meses (+3,09%). Alcanza así el nivel más alto de la serie desestacionalizada.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado que “la mejora de la calidad del empleo y el crecimiento sostenido del mercado de trabajo en España se continúan consolidando gracias a la reforma laboral: se han creado 452.947 empleos desde final de 2025 hasta la primera quincena de agosto”.

Desde diciembre de 2022, se han sumado 2.031.098 ocupados en la serie ajustada, cifra que asciende hasta los 2.560.752 si se toma por referencia diciembre de 2021, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Por otra parte, si nos centramos en las dos últimas quincenas, el crecimiento en la serie desestacionalizada ha sido de 63.669 afiliados, lo que supone un incremento del 0,29%.

Etiquetas
stats