Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guille Morales / Carmen Reina

0

La carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta y a urbanizaciones de Alcolea ha quedado reabierta al tráfico en la mañana de este jueves 20 de agosto tras cuatro años cortada tras el derrumbe del terreno que sufrió por una obra cercana. Fue en 2022 cuando la tierra del talud de esta carretera se vino abajo tras los movimientos que se hacían en la obra del punto limpio que se encuentra al lado y que ejecutaba la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento reclamó desde entonces que la administración autonómica se hiciera cargo del arreglo del ramal hacia el cementerio, si bien finalmente optó por ejecutar la obra desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, si bien aún mantiene abierta la reclamación para que la Junta asuma el coste de medio millón de euros que ha supuesto la actuación.

Este jueves, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado la zona y ha anunciado que se reabría al tráfico este ramal, utilizado tanto par acceder al cementerio de la Fuensanta desde la antigua N-IV como por los vecinos de distintas parcelaciones de Alcolea. La obra ha supuesto estabilizar el terreno y construir la carretera, en una actuación de unos 130 metros lineales, sumando también una escollera en la parte baja para evitar problemas de sujeción de la tierra.

Bellido ha señalado que esta obra era “muy demandada” por la ciudadanía tras tanto tiempo sin poder utilizar la carretera, por lo que ha querido “pedirles perdón” a los vecinos por la demora, “no por la responsabilidad directa de los daños, pero sí por los años que han estado esperando”. Y, de otro lado, ha pedido “comprensión” porque la actuación del Ayuntamiento se ha dilatado en el trámite de reclamar a la junta de Andalucía que se haga cargo del coste de esta obra “por el interés general” de todos los vecinos de Córdoba para no pagar este desembolso.

Etiquetas
Etiquetas
stats