Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Aucorsa ha trasladado este lunes por la tarde a las calles de Córdoba con una marcha en coche sus peticiones de mejoras laborales.

Desde las cocheras de la empresa municipal de transporte y en un recorrido por la capital hasta el Paseo de la Victoria, los conductores de los autobuses urbanos han querido visibilizar así ante la ciudadanía sus reivindicaciones ante la dirección de Aucorsa.

La caravana de coches de la protesta ha circulado desde las cocheras a las 18:30 para acceder a Carlos III, Arcos de la Frontera, Virgen de Fátima, Avda. del Cairo, Platero Pedro de Bares, Sagunto, Ronda del Marrubial, Avda. Barcelona, Campo San Antón, Campo Madre de Dios, Avda. Compositor Rafael Castro, Plaza de Santa Teresa, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, puente de San Rafael, Vallellano y Paseo de la Victoria hasta Ronda de los Tejares. 

Así, en plena negociación del nuevo convenio colectivo entre el comité de empresa y la dirección de la misma, los trabajadores han respondido con esta caravana de coches a la última propuesta que consideran “totalmente insuficiente”.

“Lo único que pedimos es una aproximación en igualdad de derechos laborales con el resto de empleados de las empresas municipales de este Ayuntamiento. Un dato, un trabajador de Aucorsa trabaja una media de 100 horas más al año que cualquier otro empleado municipal, ¿es esto justo?”, cuestionan.

Así, el comité insiste en que mantendrán las movilizaciones con más paros parciales en los autobuses urbanos “hasta que consigamos llegar a un acuerdo”.

Etiquetas
Etiquetas
stats