Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre hallado muerto en la Ribera falleció ahogado

Batida de búsqueda de Enrique Barona

Jesús Ventura

21 de agosto de 2025 18:00 h

0

Enrique Barona murió ahogado el pasado domingo y su cuerpo finalmente fue encontrado dos días después por la batida de búsqueda que realizaron una serie de voluntarios, según ha podido conocer este periódico.

Y es que el cordobés salió a dar su particular paseo el domingo a lugares habituales como el puente de San Rafael y Romano, en dirección al puente de Andalucía. Ambas zonas cercanas al río Guadalquivir donde finalmente fue encontrado.

Aun así, su autopsia ya ha sido finalizada y determina que Enrique Barona murió ahogado, según han confirmado fuentes a este periódico. Además, la familia ha señalado que se encuentra totalmente agradecida a los voluntarios y toda aquella persona que ha colaborado en su búsqueda.

De hecho, ha facilitado a Cordópolis una carta con el siguiente mensaje:

La familia Barona agradece a:

Y espero no olvidar a ninguno y si es así pido disculpas de antemano.

  • A la plataforma de búsqueda de personas ADONAY.
  • A la Asociación Paco Lobatón de Córdoba.
  • Al personal de la Casa Hogar el Portillo por su compromiso.
  • A Antonio David Jiménez por la forma en que trató el suceso en Onda Cero.
  • A Protección Civil Asoprotector.
  • A Fernando Fernández de la ONGD ERICAN.
  • A Luis y a su equipo de Siete Fincas.
  • A Bomberos Forestales Solidarios y especialmente a Rubén, Silvio y Jassir.
  • Al Grupo Il de Policía de Desaparecidos de Córdoba.
  • Y por supuesto a todos los familiares, amigos y voluntarios anónimos que se han implicado de forma altruista en la búsqueda de Enrique.

Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros por el esfuerzo y dedicación en la búsqueda de nuestro ser querido, Enrique. Cuando se nos notificó su desaparición, nuestra familia se sumió en una gran incertidumbre y angustia. Pero gracias a vuestra solidaridad y compromiso, pudimos encontrarlo y cerrar este capitulo tan doloroso.

La batida ciudadana organizada por las diferentes asociaciones ha sido un ejemplo conmovedor de la bondad y la generosidad para con nuestra familia. Vuestro trabajo incansable y compromiso en la búsqueda de Enrique nos dieron esperanza de encontrarlo con vida, pero lo fue a orillas del río, donde él quiso estar. Aunque el resultado no fue el que hubiéramos deseado, vuestro esfuerzo y dedicación no serán olvidados.

Agradecemos profundamente vuestro apoyo y solidaridad en este momento tan difícil. Gracias por ser parte de nuestras vidas en estos momentos de necesidad. Vuestra acción siempre será recordada. Enrique, junto a mis padres y mis hermanos Salvi y Fali, os dan también las gracias por haber colaborado a estar juntos.

Estaremos eternamente agradecidos.

Atentamente,

La Familia Barona.

Etiquetas
stats