El hombre hallado muerto en la Ribera falleció ahogado
Enrique Barona murió ahogado el pasado domingo y su cuerpo finalmente fue encontrado dos días después por la batida de búsqueda que realizaron una serie de voluntarios, según ha podido conocer este periódico.
Y es que el cordobés salió a dar su particular paseo el domingo a lugares habituales como el puente de San Rafael y Romano, en dirección al puente de Andalucía. Ambas zonas cercanas al río Guadalquivir donde finalmente fue encontrado.
Aun así, su autopsia ya ha sido finalizada y determina que Enrique Barona murió ahogado, según han confirmado fuentes a este periódico. Además, la familia ha señalado que se encuentra totalmente agradecida a los voluntarios y toda aquella persona que ha colaborado en su búsqueda.
De hecho, ha facilitado a Cordópolis una carta con el siguiente mensaje:
La familia Barona agradece a:
Y espero no olvidar a ninguno y si es así pido disculpas de antemano.
- A la plataforma de búsqueda de personas ADONAY.
- A la Asociación Paco Lobatón de Córdoba.
- Al personal de la Casa Hogar el Portillo por su compromiso.
- A Antonio David Jiménez por la forma en que trató el suceso en Onda Cero.
- A Protección Civil Asoprotector.
- A Fernando Fernández de la ONGD ERICAN.
- A Luis y a su equipo de Siete Fincas.
- A Bomberos Forestales Solidarios y especialmente a Rubén, Silvio y Jassir.
- Al Grupo Il de Policía de Desaparecidos de Córdoba.
- Y por supuesto a todos los familiares, amigos y voluntarios anónimos que se han implicado de forma altruista en la búsqueda de Enrique.
Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros por el esfuerzo y dedicación en la búsqueda de nuestro ser querido, Enrique. Cuando se nos notificó su desaparición, nuestra familia se sumió en una gran incertidumbre y angustia. Pero gracias a vuestra solidaridad y compromiso, pudimos encontrarlo y cerrar este capitulo tan doloroso.
La batida ciudadana organizada por las diferentes asociaciones ha sido un ejemplo conmovedor de la bondad y la generosidad para con nuestra familia. Vuestro trabajo incansable y compromiso en la búsqueda de Enrique nos dieron esperanza de encontrarlo con vida, pero lo fue a orillas del río, donde él quiso estar. Aunque el resultado no fue el que hubiéramos deseado, vuestro esfuerzo y dedicación no serán olvidados.
Agradecemos profundamente vuestro apoyo y solidaridad en este momento tan difícil. Gracias por ser parte de nuestras vidas en estos momentos de necesidad. Vuestra acción siempre será recordada. Enrique, junto a mis padres y mis hermanos Salvi y Fali, os dan también las gracias por haber colaborado a estar juntos.
Estaremos eternamente agradecidos.
Atentamente,
La Familia Barona.
0