Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Córdoba con una orden de búsqueda e ingreso en prisión por agresión sexual a una menor en Mallorca

Agentes de la Guardia Civil | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Palma del Río han procedido a la detención en la localidad de Córdoba de una persona huida de la Justicia, sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Sección 1ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

La investigación se inició por parte de la UOPJ de Baleares en el mes de julio, cuando la Audiencia Provincial de Palma comunicó a la Guardia Civil que el detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.R.B., no había ingresado en prisión en la fecha acordada tras ser condenado a 12 años por un delito de agresión sexual a una menor. Tras seguirle la pista, se averiguó que podría encontrarse residiendo en la localidad de Palma del Río, donde trataba de eludir el cumplimiento de la condena.

El agresor, español de 36 años de edad, compartía vivienda con su novia y con otra pareja, los cuales tenían una hija de 14 años. Una mañana, aprovechando la ausencia de su pareja y de los padres de la menor, el autor trató de convencerla para mantener relaciones sexuales, pero ante la negativa de esta, el hombre la intimidó haciendo ver que estaba sola y la llevó a la cama de matrimonio de su madre donde, pese a los llantos de la niña, la violó.

Gracias a las labores de investigación y posterior establecimiento de operativos de vigilancia, con el apoyo del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, el individuo fue localizado y finalmente arrestado en una vivienda de Córdoba. El hombre había cambiado su apariencia para dificultar su identificación y tenía previsto su inminente desplazamiento a otra ciudad andaluza para obstaculizar su detención.

Detenido, y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats