Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfado generalizado entre los usuarios de Aucorsa: “Venir a la oficina de Colón no es la solución”

Autobús de Aucorsa

Carolina Moreno

21 de agosto de 2025 20:03 h

2

Desde el principio de esta semana, los usuarios de Aucorsa han sufrido problemas a la hora de abonar sus billetes con la tarjeta del bonobús. Cuando pasan la tarjeta aparece un mensaje de “saldo insuficiente”. El motivo del enfado de los cordobeses es que afirman que la tarjeta dispone de saldo suficiente para abonar el trayecto, e incluso a veces deben bajarse del autobús porque no tienen dinero en efectivo.

A la una de la tarde del miércoles, decenas de vecinos han esperado la cola del punto de información de Aucorsa. Todos han defendido la misma opinión: “Venir a la oficina de Colón no es la solución”. Los cordobeses han mostrado su enfado por tener que acudir, en su mayoría, por segunda vez en menos de un mes. “A finales de julio vine por lo mismo, no entiendo qué problema hay, pero es la segunda vez que pasa”. Otra mujer cuenta que es la segunda o la tercera vez que le ha fallado el bonobús. “Llamé varias veces por teléfono y mandé muchos correos, pero para obtener respuestas hay que ser muy pesada e insistir mucho”, ha añadido.

Dentro de la oficina, hay dos trabajadores para atender el punto de atención al cliente y otro encargado de las recargas. La cola avanzaba muy rápido porque, como han explicado los afectados, el fallo se arregla en “dos segundos”. “Te preguntan cuánto dinero le has metido a la tarjeta, te lo ponen y ya está”, ha explicado un hombre mayor.

Solución que no gusta a los usuarios

La solución que proponen los conductores, que les ha sido trasladada desde la empresa, es que las personas afectadas adquieran un billete sencillo, con un importe de 1,30 euros. Ese ticket será adquirido como “billete con incidencia”, y posteriormente, los vecinos deberán trasladarse hasta el único punto físico de información de Aucorsa, en Colón. Allí, presentado los “billetes con incidencia”, los trabajadores deben reembolsar a los clientes el importe del reajuste de los trayectos realizados.

Sin embargo, muchas personas se niegan a pagar esta cantidad. “No voy a pagar el billete teniendo saldo en el bonobús”. Otra de las quejas es que no todos los cordobeses pueden ir a la oficina de Aucorsa, puesto que solo abren por la mañana, de las 8:00 a 15:00. “Yo he podido venir porque estoy de vacaciones, sino no habría podido”, ha expresado un hombre.

Otras quejas de los cordobeses

Otro vecino, de mediana edad, ha contado que vive en Ciudad Jardín y que de camino al trabajo ha parado en Colón para que le solucionen el problema. Además, el cordobés ha mostrado su descontento por tener que abonar un segundo trayecto. “Me he bajado solo para esto. Ahora gasto otro billete porque al coger la misma línea no cuenta como transbordo”.

Por otro lado, algunas personas han admitido que prefieren dejar de usar el bonobús y utilizar únicamente la tarjeta de transporte de la Junta de Andalucía. “Me han dicho que la tarjeta de la Junta funciona mucho mejor, que no da problemas”.

Por su parte, un conductor de autobús ha explicado que hay muchísimas personas que tienen el mismo problema. “La recarga está tardando entre dos y tres días”, ha añadido. Desde la empresa, según les ha comunicado a los trabajadores, los fallos con el bonobús ya están resueltos. Sin embargo, a la vista está, que no es así.

Etiquetas
stats