Autorizan la actividad minera para buscar wolframio, cobre y calizas en la provincia de Córdoba
La Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba ha publicado el procedimiento de información pública para la admisión definitiva a trámite del permiso de investigación minera y la propuesta de autorización del plan de restauración de dos prospecciones en la provincia cordobesa, que buscarán wolframio, cobre y piedras calizas, entre otros recursos mineros.
En uno de los casos, el proyecto Azuel se desarrollará en el término municipal de Cardeña y allí se buscará metales base, metales preciosos y minerales denominados críticos como wolframio, cobre y bismuto, según recoge el anuncio de la Junta publicado en el BOJA.
La prospección se realizará en un total de 166 cuadrículas minera, lo que equivales a una superficie de unas 4.985 hectáreas y la ejecutará la empresa Tharsis Nuevas Exploraciones, S.L.
Mientras tanto, en el sur de la provincia, en el término municipal de Carcabuey, otra compañía -Áridos Técnicos S.A.- será la encargada de llevar a cabo el proyecto Serrano.
En este caso, la prospección será de dos cuadrículas mineras y buscará ofitas y dolomías -rocas semejantes a las calizas-, además de otros recursos de la zona.
La Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba ha sometido al trámite de información pública el expediente de autorización del plan de restauración de ambas zonas presentado por cada una de las empresas para que se le otorgue el permiso de investigación y prospección minera.
0