Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana estable, con temperaturas agradables y nubosidad el domingo

Día de verano en Córdoba

David Gómez

21 de agosto de 2025 20:05 h

0

La provincia de Córdoba encara el final de semana con los primeros indicios de cambio de tiempo, aunque en general dominará la estabilidad. La nubosidad se podría colar durante la jornada del domingo, dejando una jornada más nubosa. De momento, las altas presiones seguirán dominando la situación en la región, con ambiente soleado y tranquilo.

Durante la jornada del jueves, se han calcado las condiciones del miércoles, con ambiente despejado y fresco a primeras horas, con mínimas que han descendido hasta los 15/17 ºC en muchos puntos de la provincia y máximas que oscilan entre los 33/35 ºC. Durante esta jornada, todavía se han apreciado el humo que sigue llegando a la región desde los grandes incendios que se están registrando en Extremadura y Portugal.

Una situación que el viernes será muy similar, aunque con un leve ascenso térmico, que no será demasiado notorio, pero sí dejará máximas por encima de los 35 ºC en el Valle del Guadalquivir, alcanzando localmente los 37 ºC. Las mínimas, por su parte, seguirán siendo muy agradables, descendiendo hasta los 15/17 ºC en la mayoría de municipios. En cuanto al estado del cielo, pocas novedades, continuará el ambiente despejado y el viento de componente oeste, que será más notable durante la tarde.

El sábado, la provincia continuará bajo la estabilidad y los cielos despejados, aunque a última hora de la tarde ya se podrían ver algunas nubes altas por el oeste. Las temperaturas serán algo más elevadas que en la jornada anterior, pudiendo alcanzar los 38 ºC localmente, aunque sin esperar una jornada muy cálida. Las mínimas, también ascenderán ligeramente, dejando valores que no bajarán de los 19 ºC en algunas zonas, siendo más frescos en puntos de montaña.

La última jornada de la semana sí traerá algunos cambios significativos. La llegada de un baja en altura a la Península, traerá una mayor nubosidad a la región, que podrían dejar un día grisáceo o incluso encapotado, especialmente por la tarde, dejando la posibilidad de alguna gota dispersa. Además, las temperaturas descenderán de forma generalizada, dejando una jornada fresca, en la que las máximas no sobrepasarán los 30 /32 ºC, esperando una noche fresca entre el domingo y el lunes.

Por lo tanto, fin de semana estable en términos generales, con ambiente algo cálido por las tardes, frescos por las mañanas y ambiente despejado, a excepción del domingo, cuando la nubosidad será abundante y podría traer alguna lluvia dispersa y descenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats