Un bronce por la vida para Francisco Navarro
Otro éxito internacional más para el cordobés Francisco J. Navarro, integrante del club Córdoba 81 Tenis de Mesa, quien ha conseguido una valiosa medalla de bronce en la categoría Men’s Singles 60-69 de tenis de mesa en la vigesimoquinta edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados, celebrados del 17 al 24 de agosto en la ciudad de Dresden, Alemania.
Este deportista continúa acumulando victorias a su dilatado palmarés, como parte de una familia de pura élite y amor por el deporte. De hecho, es hermano del exboxeador José Luis Navarro, y de dos exfutbolistas de la talla de Rafa Navarro y Javi Navarro.
Así, Francisco compartió el podio con el griego Christos Xenos, ganador del oro; y el húngaro János Szendi (Hungría), que fue plata. Además, el francés Marc Hatchadourian también obtuvo medalla de bronce en un reñido torneo que destacó por su nivel competitivo y su carga emocional.
Este evento internacional, organizado por la World Transplant Games Federation, reunió a más de 3.000 atletas trasplantados de más de 60 países, en una semana de intensa actividad deportiva, concienciación y celebración de la vida. Y es que los Juegos representan el evento más importante a nivel mundial para visibilizar la importancia de la donación de órganos y el poder del deporte como motor de recuperación y esperanza.
Francisco J. Navarro, orgulloso representante del club Córdoba 81 Tenis de Mesa, subrayó que la medalla “no es solo mía”, pues la comparte “con todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí: mi familia, los profesionales sanitarios, los donantes y sus familias, y todos los miembros del Club Córdoba 81 y las instituciones que nos apoyan cada día. Juntos demostramos que después de un trasplante hay vida, salud y deporte”.
Su testimonio y desempeño en la competición han sido un ejemplo de superación, gratitud y compromiso con la vida. El club Córdoba 81, así como distintas organizaciones y asociaciones vinculadas a la donación y el deporte adaptado en España, han celebrado su logro como un símbolo de orgullo y esperanza.
0