Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba vuelve a 'vender' a Florin

Florin Andone celebra un gol con el Deportivo de La Coruña.

Paco Merino

0

Le van a venir estupendamente al Córdoba los aproximadamente 1'8 millones que ingresará en cuanto el Brighton inglés deposite los 6 millones de euros en que está tasada la libertad de Florin Andone en el Deportivo de la Coruña. Ya hay acuerdo. Mejor no torturarse con lo que pudo ser y no fue. A comienzos de la recién concluida temporada en Primera División, el club gallego rechazó una oferta del mismo club por 18 millones euros. La entidad blanquiverde -aún dirigida entonces por Carlos González- se hubiera embolsado seis. Pero el mercado funciona como funciona y entonces los deportivistas tenían otras miras. Totalmente distintas a lo que finalmente sucedió: la temporada fue un fiasco, descendieron a Segunda y, con ello, hubo efectos colaterales. Entre ellos, el cambio en las cláusulas de rescisión de sus futbolistas principales. La de Florin Andone era de 30 millones euros y se quedó en 6 a partir del 1 de julio. El Brighton ya no ha tenido ni siquiera que insistir. Andone se quiere marchar, el Depor necesita el dinero... La operación ha quedado totalmente cerrada, según adelantó esta misma tarde la SER en La Coruña. El club gallego lo confirmó oficialmente poco después.

Desde el Deportivo agradecen a Florin Andone su “entrega, sacrificio y trabajo durante estos casi 2 años defendiendo nuestros colores, deseándole la mayor de las suertes en su inmediato futuro profesional en tierras inglesas, y en el resto de su trayectoria deportiva y personal”. Por su parte, el Brighton & Hove Albion también hizo oficial la operación, señalando que Andone firma por cinco temporadas con la entidad inglesa.

Al final, Brigton y Deportivo decidieron acortar los plazos ante una situación que ya tenía su final decidido. El acuerdo entre el club inglés y el delantero era total, por lo que en lugar de esperar al 1 de julio se determinó cerrar el pacto. En cuanto el Brighton entregue los seis millones, el punta rumano podrá incorporarse a su nuevo destino y el Depor tendrá liquidez para afrontar una potente remodelación en su plantilla, en la que habrá numerosas salidas y entradas con vistas a la próxima campaña en Segunda División.

Florin Andone ha sido una pieza apetecida por clubes de la Premier desde que militaba en el Córdoba, donde debutó en Primera División y fue máximo goleador en el curso siguiente, ya en Segunda. El Depor pagó al Córdoba 4’5 millones de euros en verano del 2016. Pudo haber ingresado el triple un año después, pero ahora debe desprenderse del rumano sin apenas beneficio económico. En el contrato de traspaso se contemplaba la participación del Córdoba -en torno a un treinta por ciento- en los beneficios de una salida de Andone.

Para el Córdoba, Florin ha sido un negocio redondo. Llegó gratis en verano de 2014 después de que el Villarreal le descartara tras un año de préstamo al Atlético Baleares, de Segunda B. El club lo fichó para el filial. La crisis del primer equipo le abrió las puertas. Se ganó a pulso un puesto y la titularidad en Primera División, donde fue el autor del gol más rápido en la historia del club y el artífice de la única victoria de toda la temporada en casa ante el Granada. Fue reclutado por la selección absoluta de su país y jugó la Eurocopa. En enero  de 2016 se le presentó una ampliación de contrato y un aumento de sueldo, además de una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Florin Andone era ya uno de los delanteros más cotizados del panorama nacional. Marcó 21 goles en Segunda. “Si el Córdoba hubiera subido a Primera, me hubiese quedado”, llegó a confesar. No fue el caso. El Deportivo de La Coruña pagó 4’5 millones por él y dejó un margen para el Córdoba en caso de un futuro traspaso. El que se acaba de producir.

Etiquetas
stats