Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, con Javi Lara y más reformas

Javi Lara, durante un entrenamiento esta semana en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Va Javi Lara. “Nos alegramos sobre todo por él, porque ha estado un tiempo más largo del esperado fuera por lesión”, dijo Curro Torres sobre la citación del capitán, al que el grupo echó de menos en más de una ocasion durante las últimas semanas. El montoreño entrenó a buen ritmo durante la semana -“de menos a más”, según Torres-, por lo que sus opciones de regresar están ahí. Con todo, el Córdoba se ha llevado a 19 hombres por lo que pueda pasar. Habrá un descarte antes del partido ante el Numancia en Soria, donde aguarda una temperatura gélida y un césped helado. Allí se batirán el cobre los blanquiverdes para conseguir romper una racha horrorosa: son el equipo que menos puntos (3, gracias a tres empates) ha consechado en la primera vuelta como visitante en la Liga 1/2/3.

Además de Lara, las otras presencias novedosas en la expedición son Luismi Quezada, Jesús Valentín y Miguel de las Cuevas. Los dos primeros cubren las bajas del lateral zurdo Javi Galán y del central Aythami, que no puede actuar por sendos partidos de sanción. De un castigo por expulsión ante el Nástic regresa el veterano extremo alicantino, que ha sido intocable en las alineaciones desde que Curro Torres tomó el mando en el banquillo. Todo apunta a que regresará a su puesto.

Además de Aythami y Javi Galán, el Córdoba pierde a dos futbolistas con peso en el equipo. Álvaro Aguado, que regresó en Tarragona después de más de un mes de lesión, volvió a sufrir un percance en la primera parte ante el Rayo Majadahonda. El mediocentro jienense -cuyo nombre está circulando como posible venta en el mercado de invierno- se quedó en Córdoba junto a Sebas Moyano, al que Curro Torres dio protagonismo después de haber sido el único no utilizado en Liga por Sandoval. El extremo de Villanueva del Duque se cae de la lista por lesión, según desveló el propio entrenador blanquiverde en su comparecencia ante los medios previa al viaje hacia Soria. Por decisión técnica descartó al pivote Bambock, que está negociando su desvinculación del club.

La convocatoria la componen los porteros Carlos Abad y Marcos Lavín; los defensas Loureiro, Fernández, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Jesús Valentín y Luismi Quezada; los centrocampistas Álex Vallejo, Blati Touré, Javi Lara, De las Cuevas, Quim Araujo, Alfaro, Jaime Romero y Jovanovic; y los delanteros Andrés Martín, Erik Expósito y Piovaccari.

Etiquetas
stats