Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Trabajo para ganar”

Carrión corre al lado de sus jugadores en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Carrión dice que está “para aceptar, no para entender” cualquier decisión que el club pueda tomar con respecto a su futuro después del partido en Valladolid (sábado, 16:00). “Yo trabajo para ganar”, indicó el catalán en su habitual comparecencia ante los medios previa a la jornada. Ahí desgranó sus sensaciones sobre una semana algo atípica, aunque más en el entorno que dentro de los muros de El Arcángel, donde el tajo fue el habitual. “Si tuviera que creerme todo lo que leo me volvería loco”, dejó a caer a propósito de los nombres de posibles sustitutos que se han barajado en los espacios mediáticos. Nada fuera de lo normal. Es el clásico ritual de las situaciones de crisis deportiva, de las que se puede salir o no. Carrión está trabajando para que esta espiral negativa tenga un fin rápido. En Pucela, sin más tardanza. “Tenemos que hacer mucho para contentar a todo el mundo. Lo mejor para todos es que el Córdoba esté lo más arriba posible. Trabajo para ganar. Vamos a intentar hacer las cosas bien para ganar mañana en Valladolid. El vestuario me ha demostrado su apoyo”, explicó.

“Cuando pierdes no piensas que te van a echar ni cuando ganas pienso en la renovación”, dijo sobre su porvenir en caso de una hipotética derrota en tierras castellanas. Carrión tiene el pellejo endurecido. Ya vivió antes episodios similares tanto desde primera línea como en sus etapas de ayudante. Y aunque aseguró que “no somos perennes” y que sabe perfectamente cuáles son los resortes que se activan en este negocio del fútbol si no se producen resultados, se mostró esperanzado en una reacción. La basa en sus jugadores, que “están a muerte con mis ideas”. “Otros echarían el freno en una situación así, pero aquí no sucede eso”, indicó con orgullo sobre la recuperación de hombres como Javi Lara -que vuelve a la lista después de dos semanas ausente por lesión- o Fernández, que trabajó en los últimos días condicionado por molestias físicas. “Todos quieren estar y la unión del vestuario es lo mejor”, argumentó.

“Yo sólo pienso en ganar. Si toman una decisión no tengo que entenderla, tengo que aceptarla”, indicó sobre la delicada situación, admitiendo que recibió “preocupación y cariño” por parte del propietario de la entidad, Carlos González, y del presidente Alejandro González. ¿El objetivo? Ganar. Pero también “darlo todo” porque “lo primordial es que nos mostremos sólidos pase lo que pase”.

Carrión se lleva a 19 futbolistas a Valladolid, donde aguarda un adversario que figura entre los candidatos y que tiene en sus filas a dos ex: los defensas Deivid y Antoñito. No habrá demasiado sitio para el sentimentalismo. El excapitán blanquiverde realizó una tournée por los medios locales para expresar su cariño hacia el Córdoba y Carrión. Las circunstancias han hecho que el reencuentro tenga un trasfondo agrio. En casa se quedaron los habituales -Loureiro, Esteve Monterde y Javi Noblejas- y cogieron la maleta los porteros Kieszek y Stefanovic; los defensas Josema, Fernández, Joao Afonso, Pinillos y Caro; los medios Edu Ramos, Álex Vallejo, Jovanovic, Javi Lara, Caballero, Markovic, Sergio Aguza, Javi Galán y Jaime Romero; y los delanteros Alfaro, Jona Mejía y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats