Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un quinteto góspel africano llega a Córdoba en un “proyecto humanitario”

Coro Góspel Aba Taano

María Berral

0

El Coro Góspel Aba Taano vuelve a Córdoba el 27 de noviembre después de conciertos por toda España y en 14 países de Europa. En concreto, visitan la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la Plaza de la Marina Española con un concierto benéfico a las 19:45 tras una misa góspel que se celebrará a las 19:00.

El grupo surgió de un coro de música “para salvar vidas”, según han explicado en una nota de prensa, como “un proyecto humanitario” en 2005 en Uganda. Los cinco componentes fueron seleccionados para participar en Got Talent, participación que se vio frenada por la pandemia.

A lo largo de 11 años, han realizado 1.500 conciertos, han publicado 7 discos y han recibido 11 premios internacionales. Cuatro chicos y una chica “llenos de humor, alegría y dinamismo”. El concierto tendrá un repertorio de cantos a capella, escenificados, movidos y amenos. Además del góspel africano, añaden góspel zulú, y cantos étnicos y pop. A la salida se solicitará una entrada/donativo.

Según han detallado, a la salida del concierto se pedirá a los asistentes una entrada/donativo para colaborar para “financiar un proyecto humanitario” con el que ayudan a gente joven “a encontrar un futuro” en su país.

Etiquetas
stats