Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres diseñar el 'ecomural' del 'ecopunto' de Filosofía y Letras?

Presentación del concurso del 'ecomural'.

Manuel J. Albert

0

La Universidad y Sadeco convocan un concurso para que alumnos y creadores colaboren en una instalación artística que decore el paramento de cristal que separa la zona de contenedores del patio de la ampliación de la Facultad

La Facultad de Filosofía y Letras sigue siendo un espacio para que el arte y el diseño dialoguen en un edificio histórico con origen en el siglo XVIII y ampliaciones que llegan al XXI. La próxima experiencia en este sentido va a ser el diseño de un mural que se instalará en el paramento de cristal -seis metros de largo por tres de alto- que separa uno de los patios de la Facultad de la zona de contenedores.

El diseño final de este mural será elegido por un jurado de entre todas las obras que se presenten a un concurso convocado por la UCO y Sadeco. Este concurso está abierto a la comunidad educativa y a creadores en general. De hecho, se esperan distintas colaboraciones entre todos que enriquezcan la calidad de los proyectos. En las bases del concurso se recoge que la temática de las obras tendrá que estar vinculada a las ventajas del reciclaje de residuos. Las personas interesadas en presentar sus propuestas tienen de plazo entre el 14 de marzo y el 15 de abril.

José Álvarez, profesor de Historia del Arte y coordinador de las Galerías del Cardenal Salazar -espacio expositivo integrado en la propia Facultad-, ha señalado que la decoración del paramento dialogará con las instalaciones realizadas en los últimos años por artistas como Miguel Gómez Losada -en la Biblioteca- y Juan Serrano -en el acceso a la misma-.

La nueva zona de contenedores -que la empresa municipal de limpieza, Sadeco, denomina ecopuntos- instalada en a facultad, ofrecerá servicio tanto a los residuos de Filosofía y Letras como a los de los hoteles y restaurantes de la zona de la Judería, una de las más turísticas de la ciudad. La creación de este centro responde, precisamente, a las demandas de vecinos y propietarios de establecimientos -además de la propia Universidad- que pedían la retirada de los contenedores que aún hoy se instalan por la noche en la plaza del Cardenal Salazar.

Etiquetas
stats