Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plan de cine de verano: 'La boda de Rosa' o cómo quererse a una misma

.

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/rQgVb2Zao5o

La boda de Rosa

Fuenseca

Jueves 17, Viernes 18 y sábado 20.

21,30

La película que inauguró la última edición del Festival de Málaga y consiguió el Premio Especial del Jurado en el certamen, se estrena en las noches de verano cordobesas. La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña, es una historia que invita a quererse y respetarse (a casarse con uno mismo) con el mejor espíritu de las feel good movie.

A punto de cumplir 45, Rosa empieza a ser consciente de que lleva toda la vida pendiente de los demás y se ha olvidado de lo que quiere, de lo que necesita para ser feliz. Así que apretará un botón imaginario para romper con todas las ataduras y decidirá comprometerse con ella misma, para amarse y respetarse todos los días de su vida. Como en una boda.

Con un reparto encabezado por Candela Peña, con quien Bollaín trabaja por tercera vez, tras Hola, ¿estás sola? (1995) y Te doy mis ojos (2003), junto a  Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero, la cinta recupera el tono de las primeras películas de la directora, que firma el guion junto a Alicia Luna.

Bollaín regresa al cine de pequeños gestos y grandes verdades, al cine de personajes y de mujeres. En La boda de Rosa encontramos la necesidad de recuperar un poco de libertad cuando se ha perdido en medio de las presiones y las responsabilidades de una vida diaria que se come a cualquiera.

La incomunicación es otra de las bases estructurales sobre las que se asienta una narración en la que todas las voces implicadas hablan y hablan, pero jamás se escuchan, como si existiera una barrera invisible en la que la comprensión parece una cuestión extraterrestre.

Etiquetas
stats