Palomo Spain y su género fluido en la alfombra roja de 'Juego de tronos'

.

https://youtu. be/wb36UW9zSeU

Brienne de Tarth es uno de los personajes más carismáticos de Juego de tronos por su mezcla de dureza y de vulnerabilidad. También uno de los más queridos desde que apareciera en la serie en 2011 por su papel de audaz y leal mujer guerrera, una caballera que rompe los moldes tradicionales de la representación femenina en la gran pantalla. La actriz británica de 1'91 de altura que la encarna, Gwendoline Christie, apareció el pasado viernes en la cumbre sobre los héroes contemporáneos en la que participaba, organizada por la revista GQ en Londres, vestida por el diseñador bandera del género fluido: Palomo Spain.

Christie, que llegó en helicóptero a la cumbre, ha dado las gracias por ello en su cuenta de Instagram, así como al diseñador cordobés. "What a pleasure to be involved and thank you for my chopper!" ("que placer participar y gracias por el helicóptero"), ha escrito en la red social. Por su parte, el diseñador cordobés también ha compartido la fotografía de la actriz en su cuenta palomospain, expresando que "Gwendoline está preciosa en un vestido de lentejuelas doradas de Palomo A/W 2019 para un evento de GQ", a lo que la actriz ha respondido con una línea de corazones amarillos.

El vestido lucido por Gwendoline pertenece a la colección otoño invierno que el diseñador cordobés de Posadas presentaba el pasado febrero en Nueva York. Una selección de prendas inspiradas en los increíbles vestuarios de los ballets rusos de Diaghilev creados cuando viajaron de gira por la España de principios del siglo XX, que en la colección de Palomo no poseen género y pueden ser lucidas por cualquiera. De hecho, el desfile en Manhattan lo protagonizaron modelos hombres.

La actriz de Juego de tronos, que lleva por bandera el mantra de "poder hacer cualquier cosa que un hombre pueda hacer", confesó en su intervención en la cumbre de héroes que sabía que su personaje la "obligaría" a confrontar su androginia, su físico, su altura, su fuerza, sus inconsistencias en su cara y su cuerpo. "Realmente me hizo cuestionar lo que significa ser una mujer, cómo nos definimos en la sociedad y cómo nos definimos en los medios de comunicación y en el entretenimiento general. Ha sido un privilegio desempeñar ese papel. Ha sido una evolución del yo".

Pasando a reflexionar sobre el inminente final de Juego de tronos, dijo: "Estoy muy emocionada al respecto. Estoy agradecida. Han sido ocho años de empleo". Unos meses antes, la actriz confesaba a The Guardian: "Ese personaje ha cambiado mi vida". Respecto al final de la serie, asegura sentirse emocionada, "como un emoji". ¿Qué emoji? "El que llora y el que grita."

Además de en Juego de tronos, a Gwendoline hemos podido intuirla, que no reconocerla al llevar siempre un casco puesto, en la nueva saga de Star Wars. Interpreta a Capitán Phasma, la primera villana de las películas del universo creado por George Lucas. Al igual que en Juego de Tronos, en Star Wars Christie lleva una pesada armadura. Próximamente la veremos en la cinta de Armando Ianucci The Personal History of David Copperfield, donde aparecerá junto a Tilda Swinton y Hugh Laurie. En 2020 la veremos en The Friend, un drama de Gabriela Cowperthwaite con Dakota Johnson y Casey Affleck, así como en la segunda temporada de la serie Top of the Lake. Actualmente se prepara  para volver a subir al escenario después de mucho tiempo sin pisar las tablas teatrales con El sueño de una noche de verano dirigida por Nicholas Hytner.

Gwendoline es pareja del diseñador británico Giles Deacon desde 2013, uno de los nombres más importantes de la industria de la moda en la actualidad. Entre sus logros destaca ser el diseñador del vestido de boda Pippa Middleton.

Etiquetas
stats