Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace El Arsenal, un nuevo espacio para la creación

FOTO: CORDOPOLIS

Manuel J. Albert

0

Ha nacido El Arsenal, un espacio ubicado en una antigua fábrica de Chinales que se autodefine “de creación y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento, un proyecto basado en la colaboración mutua. Un territorio donde encontrarse con la firme convicción de que otra forma de hacer cultura es posible buscando la complicidad entre la ciudadanía y los creadores”.

La apertura de El Arsenal se produjo ayer. Su web explica el proyecto claramente. “Es una iniciativa surgida de un grupo de artistas profesionales en respuesta a la demanda de espacios y recursos vinculados a la actividad creadora , así como la necesidad de compartir y expresar de manera individual y colectiva”.

El Arsenal cuenta con seis espacios de trabajo y una gran nave de 350 metros cuadrados. Además, se ofertan cursos de arte urbano callejero, de fotografía urbana, de danza contemporánea, dibujo, entrenamiento físico dinámico, entrenamiento continuo, preparación de acceso a ESAD y apoyo en cursos lectivos, cursos de movimiento, de creación pictórica, de procesado fotográfico, recursos actorales e interpretación.

Etiquetas
stats