La hora del bocadillo llega a la Feria del Libro

Visitantes en la Feria del Libro | TONI BLANCO
La fiesta de las publicaciones literarias se inaugura en Córdoba con el especial regreso del mundo del cómic

Los tebeos han vuelto a la Feria del Libro. Tal vez nunca se fueron del todo, pero por si acaso, han regresado en serio. Y lo han hecho de la mano de una de las pocas tiendas especializadas que hay en Córdoba. Crash Comics vuelve a tener su puesto entre los más de 40 que protagonizan la fiesta de las librerías este año en el bulevar del Gran Capitán.

El espacio reservado al mundo del tebeo en la Feria del Libro refleja el caótico y fascinante mundo de las viñetas. La presencia de superhéroes en mallas de colores ha regresado con fuerza a los anaqueles de las tiendas especializadas. Y Crash Comics no es una excepción. Pero Spiderman y La Patruya X tienen que vérselas con ejemplos de autores patrios como Paco Roca -verdadera estrella de la última década con sus obras Arrugas, El invierno del dibujante o Los surcos del azar- o el padre de los personajes Roco Vargas y Opium, Daniel Torres. La presencia de este valenciano en la feria es lo que animó, precisamente al librero de Crash, Gabriel Soriano, a volver a la feria.

“En una cita como esta, sobre todo te dejas ver. Haces una buena labor de difusión tanto de tu tienda como de las obras”, cuenta Soriano en este primer y lluvioso día de la Feria del Libro. “Tal vez en ventas nosotros no lo notemos tanto, pero la gente que compre aquí se puede llevar ejemplares con un descuento con respecto a la tienda”, prosigue. El librero apuesta sobre todo por el boca a boca. “No es tanto que se acerquen los clientes de seimpre sino el darnos a conocer entre otros. Siempre hay alguien que conoce a alguien al que le gustan los tebeos”, destaca.

La vuelta de las viñetas, las onomatopeyas y los bocadillos a la Feria del Lirbo no es la única novedad. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio destaca el aumento de los puestos de libros y ha dado las gracias a los colaboradores como la Delegación de la Consejería de Cultura, la Diputación, la UCO y Cajasur; además de la propia Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba.

La Feria contará, asimismo, con más de 100 actividades, entre presentaciones, firmas, encuentros con autores, mesas redondas, talleres y espectáculos. De estas, aproximadamente el 75% serán actividades para público general, y el 25% estarán dirigidas al público infantil. Todas estas actividades se celebrarán en cuatro espacios: la Carpa principal y la Zona Infantil, ambas situadas en el Bulevar del Gran Capitán, más la Capilla de San Hipólito y el patio del antiguo Ayuntamiento, muy próximos también a las casetas.

Etiquetas
stats