Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Rafael Botí abre sus puertas a la exposición ‘Arte contra el desconcierto’

Presentación de la muestra 'Arte contra el desconcierto'.

Sofia Cortecchia

0

El próximo jueves 10 de febrero arranca en la Fundación Provincial De Artes Plásticas Rafael Botí la exposición Arte contra el desconcierto, que estará abierta hasta el 27 de marzo, y recoge una treintena de obras de creadores cordobeses.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, María de la Salud Navajas González, ha anunciado este martes la inauguración de la exposición, que muestra obras que forman parte de una convocatoria extraordinaria abierta en el 2020 con el objetivo de apoyar a los artistas durante la crisis sanitaria del coronavirus, y que fue totalmente financiada por la Diputación de Córdoba.

Según Navajas, “más de 70 artistas cordobeses presentaron sus proyectos, 30 de los cuales fueron seleccionados para recibir una ayuda económica para la producción de sus trabajos, cinco de dichas ayudas se destinaron a creadores menores de 35 años”.

De este modo, la exposición acoge una treintena de obras que representan la evolución del arte contemporáneo de la provincia de Córdoba. La exhibición quiere dar una respuesta a las preocupaciones de nuestro tiempo y resaltar “la fuerza e importancia de las artes plásticas y visuales”. El concepto del proyecto se traduce en obras de carácter diferente, “tanto en lo estético como en lo generacional”, ha dicho la diputada.

La exposición incluye obras pictóricas, pero también trabajos audiovisuales, escultura e instalación. Todos los creadores son de la provincia de Córdoba, según ha detallado Salud Navajas, que ha recordado que las ayudas del fondo que ha propiciado la exposición llegaban a los 2.000 euros por artista.

Los creadores que participan en Arte contra el desconcierto son Virginia Bersabé, Juan Cantizzani, Alegría Y Piñero, Carlos Dovao Hidalgo, Javier Flores, Nieves Galiot, Manuel García Cruz, Julen García Muela, José María García Parody, Clara Gómez Campos, Elbi Elem, José Gonzalez Arenas, Margarita Merino, Rafael Jiménez, José Jurado Gómez, Juan López López, Ana Martínez, Miguel Angel Moreno Carretero, Manuel Muñoz Morales, José Luis Muñoz, Elisa Ortega Montilla, María Parejo, Pedro Peinado, Mónica Rivas Lee, Verónica Ruth Frías, Beatriz Sánchez, Noé Serrano, Esther Ventura.

Etiquetas
stats