Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cine de verano: narcos gallegos y Dora en carne y hueso

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=zmy7irhYGrc

Quien a hierro mata

Coliseo San Andrés. 21:45/ 23:45

Tras la muy personal y castiza Verónica, el cocreador de la saga [REC], explora otro tipo de terror en latitudes gallegas y con protagonista masculino. Una turbia historia de venganza protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enrique Auquer que acaba de estrenarse.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa.

Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Rodada en localizaciones de Galicia como A Coruña, Vilanova de Arousa y A Illa de Arousa y con guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría.

https://www.youtube.com/watch?v=1Da0g2Q9Nbw

Dora y la ciudad perdida

Delicias. 21:45/ 23:45

La serie animada de Nickelodeon se pasa a la acción real con esta cinta sobre la adolescente que tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: vivir el instituto en primera persona.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=J0rFGJV3cYw

Érase una vez Hollywood

Fuenseca 21:45

La novena y más que probablemente penúltima obra de arte de Quentin Tarantino, que confiesa que se retirará con su décimo filme, se estrena hoy en el cine de verano y en España, país al que el director realiza un guiño en su banda sonora con Bring a Little Lovin un tema de 1966 del grupo Los Bravos.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Una colección de paisajes, fetiches y sensaciones que ocurren en el mejor momento del Hollywood hippy en el que sus protagonistas ya no se reconocen. Un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

El reparto lo completan Bruce Dern, Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Olimpia. 21:45/ 23:45

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su esposa frases del tipo: “Es que no te organizas” o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats