Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las últimas horas de la acampada de Belmez

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio acompañada de dirigentes de IU FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa se reúne con la Delegada del Gobierno y confía en que pronto se firme el compromiso de cobrar los 600.000 euros de fondos Miner

La cara de Aurora Rubio era distinta ayer. Tras 72 acampada frente a la Subdelegación de Gobierno, confiaba en estar viviendo las últimas horas de protesta. Han sido casi tres meses de acampada con sus compañeros de Consistorio reclamando 600.000 euros que se le prometieron para construir un polígo agroindustrial, como parte de los fondos para el desmantelamiento de la minería en la zona.

Rubio mantuvo ayer un encuentro con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y con las alcaldesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna -Isabel Cabezas y María Gil, ambas del PP- para analizar la situación de este programa de reactivación de las cuencas mineras. La salida de Belmez se vincula, por tanto a la mejora de los cobros en esos pueblos, gobernados por el PP

La próxima reunión de sus compañeros en el Ayuntamiento en las oficinas del Ministerio de Industria podría saldarse con el compromiso firme y por escrito que Rubio lleva exigiendo desde que decidió plantarse delante de la subdelegación cordobesa.

Rubio volvió a ser arropada ayer por cargos de IU, como el líder provincial, Pedro García, o el responsable local de la coalición local, Galileo Florido. Asimismo acudió la parlamentaria de IU por Córdoba, Alba Doblas, e incluso la anterior consejera de Obras Públicas y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Etiquetas
stats