Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas desconvocan la concentración prevista para el domingo en El Arenal

Taxis de servicio por Córdoba

María Berral

0

Los taxistas están desconvocando las diferentes concentraciones que habían previsto en toda España para este domingo. Así lo han hecho también en Córdoba según ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano.

Los profesionales de todo el sector del transporte de viajero tenían previsto concentrarse en las diferentes ciudades -concretamente en Andalucía se estaba coordinando para que se celebrara en todas las provincias en el mismo horario-, contra los altos costes del combustible.

Tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno la pasada madrugada del descuento de 20 céntimos por litro en combustible -que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue-, desde la Asociación Nacional del Taxi se ha desconvocado la concentración. Según ha expuesto Ruano, están conformes con la medida a la que se ha llegado. “Aceptamos los acuerdos y esperemos que se normalice también la situación con la plataforma”.

Por ello, durante la mañana de este viernes han realizado las gestiones con la Subdelegación del Gobierno de Andalucía en Córdoba para cancelar el evento. Así lo están haciendo también en el resto de provincias. Pero a pesar de su conformidad con las medidas adoptadas, Ruano ha transmitido que espera que lleguen las piezas para que los taxis que están averiados, y sin poder trabajar, puedan hacerlo.

Etiquetas
stats