Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa HaloTech aterriza en Córdoba y proyecta crear más de 100 puestos de trabajo

Presentación de HaloTech en el Ayuntamiento de Córdoba

Jesús Ventura

15 de diciembre de 2025 12:38 h

0

El Ayuntamiento de Córdoba continúa presentando a empresas que llegarán a la ciudad en los próximos meses e incluso años. La Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) ha dado un impulso a la industrialización de la capital y eso hace que el Salón de Plenos del Consistorio no pare de anunciar instituciones que aterricen en este territorio. Esta vez, HaloTech, una empresa líder en tecnología aplicada a la seguridad industrial e inteligencia artificial, establecerá una nueva oficina y centro de producción en la ciudad, creando más de 100 empleos de “alto valor añadido” gracias a la “ambición global del proyecto”, según ha recalcado su CEO, Manuel Marín.

En primer lugar, Blanca Torrent, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), ha sido la encargada de abrir el acto, y ha calificado la decisión de la compañía como un éxito que beneficiará directamente al tejido productivo y emprendedor cordobés, consolidando notablemente la capacidad tecnológica y el potencial de innovación de la ciudad. La presidenta ha destacado que HaloTech es un referente internacional con la misión de “salvar vidas, prevenir accidentes y mejorar la eficiencia operativa” en sectores críticos como defensa y seguridad, energía, y transformación digital.

Presentación de HaloTech

La implantación de HaloTech convertirá a Córdoba en un centro de fabricación tecnológica avanzada de Europa, generando más de 100 puestos de trabajo de alto valor añadido. Para asegurar la conexión entre el capital humano de Córdoba y la inversión innovadora, Imdeec ha habilitado un canal directo de comunicación llamado apoyoaltalento@imdeec.es, al servicio de empresas como HaloTech.

Una inversión de 7 millones de euros

Manuel Marín, CEO de HaloTech, ha señalado que el proyecto nace con la ambición de largo plazo que busca invertir unos 7 millones de euros en los próximos tres años. Ha explicado que HaloTech aplica tecnología al servicio de salvar vidas a través de una plataforma de software de inteligencia artificial, que utiliza un dispositivo físico -brazalete o cinturón- para parametrizar y supervisar 27 parámetros perjudiciales para el trabajador, como la calidad del aire o el riesgo de golpe de calor. “La tecnología es 100% española y es pionera mundialmente por su capacidad de prevenir y predecir accidentes”.

Marín ha subrayado que, además de los 100 puestos iniciales destinados al ensamblaje y la industrialización del dispositivo, la compañía busca crear un 'core' de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D). Los perfiles que se buscan son altamente especializados, incluyendo ingenieros desarrolladores de inteligencia artificial, profesionales en el ámbito médico (para biometría), neurocientíficos y neurotecnólogos. En Córdoba se fabricará el producto más avanzado de la compañía, el Halo 3 Plus, diseñado para revolucionar la seguridad en los procesos industriales e incorporar funcionalidades como la anticolisión con vehículos.

Presentación de la empresa HaloTech

HaloTech ya está vendiendo sus productos por todo el mundo, trabajando en Oriente Medio (gas), Chile y México (minería), y recientemente ha comenzado a operar en Estados Unidos. El objetivo es que Córdoba se convierta en el “showroom hacia el mundo” y la base para cubrir Europa y Oriente Medio.

Córdoba, eje de la industrialización

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha cerrado la presentación explicando que esta instalación es una oportunidad mutua para la empresa y la ciudad, que avanza en su proceso de reindustrialización y diversificación económica. Ha hecho hincapié en que este proyecto de altísima tecnología se instalará en Córdoba, pero tendrá una vocación mundial, lo que generará empleo de alta calidad y oportunidades para el talento local.

La llegada de una empresa liderada por personas con gran experiencia en el sector, como Manuel Marín (quien trabajó con responsabilidades importantes en Apple, en el equipo de Steve Jobs), ayuda a posicionar a Córdoba como un referente y un nuevo gran ecosistema de innovación industrial.

Etiquetas
stats