Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas cordobeses se concentrarán este domingo por la subida del precio de los carburantes

Taxis de servicio por Córdoba

María Berral

0

Los taxistas cordobeses se sumarán a la manifestación que se celebrará en Madrid y en la que participará, según ha detallado el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, todo el sector del transporte de viajero contra el alto coste del combustible.

En Córdoba, los taxistas han pedido a la Subdelegación del Gobierno una concentración “sin paro” en El Arenal en el mismo horario en el que se llevará a cabo la manifestación en Madrid, de 12:00 a 14:00. El 27 de marzo protestarán contra el precio del combustible al que los trabajadores del sector no pueden hacer frente. Según ha manifestado Ruano “si circulas mucho buscando a un cliente, cuando lo recoges ya te ha costado la carrera”.

Según adelantaba el responsable, “se nos está yendo todo el dinero para el Gobierno, a través de los impuestos, y las petroleras, ya que cuanto más sube el combustible, más recauda el Gobierno”. Por esto, los taxistas se suman a la manifestación del transporte de viajeros para exigir medidas que otros países, ha recordado, ya han adoptado. Según ha detallado Ruano, están trabajando para coordinar la concentración en toda Andalucía.

Además, los taxistas también se están viendo afectados por el paro de los transportistas desde el pasado 14 de marzo. Este está provocando que algunos de los vehículos lleven sin circular, en palabras de Ruano, “incluso una semana” ya que los talleres no reciben las piezas para arreglar a los taxis averiados. “Están sin poder trabajar porque no mandan las piezas desde Madrid o desde donde tengan que hacerlo, a veces son a nivel internacional”.

Etiquetas
stats