Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trabajadoras de la limpieza piden que la Junta se posicione como “auténtica empleadora” para negociar el convenio

Protesta de limpiadoras ante la Delegación de Gobierno de la Junta

Carmen Reina

0

Trabajadoras de la limpieza de Córdoba han reclamado a la Junta de Andalucía que se posicione como “auténtica empleadora” y tome partido en la negociación entre la patronal que representa a las empresas adjudicatarias de este servicio y los sindicatos en representación de las trabajadoras, que siguen abordando un nuevo convenio para el sector que incluya sus reivindicaciones.

A las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, un grupo de trabajadoras han recordado este jueves su situación de precariedad y han exigido que se tomen en consideración sus reivindicaciones para cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los pluses por antigüedad, nocturnidad y guardias.

Ante una nueva reunión de la mesa de negociación en la tarde de este jueves, las trabajadoras de la limpieza solicitan una reunión con el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, como máximo responsable de la administración que contrata a las limpiadoras desde distintas delegaciones.

Recuerdan que en otras provincias de Andalucía sí se han asumido las reclamaciones de las trabajadoras de la limpieza en sus respectivos convenios y que Córdoba tiene “el segundo peor convenio” andaluz del sector.

“No pedimos nada que no nos pertenezca por derecho. El salario mínimo y los pluses no es nada extra, son nuestros derechos, que por ley nos lo tienen que dar”, ha explicado en nombre de las trabajadoras, Encarni Plata.

“Si fuimos esenciales en pandemia y somos esenciales para que nos pongan el 100% de servicios mínimos en una huelga, somos esenciales también para que se nos reconozca”, ha apuntado.

Etiquetas
stats