Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Denuncian que alumnos de Infantil de La Aduana están “expuestos a gases” de un grupo electrógeno

Grupo electrógenos en el patio del colegio Aduana.

Carmen Reina

0

Familias de alumnado de Infantil del colegio La Aduana han denunciado que los menores están “expuestos a gases” y al ruido del grupo electrógeno que el Ayuntamiento colocó hace meses en el patio del centro mientras este recupera el suministro de electricidad del que carece por una avería desde el pasado curso.

En un escrito, padres y madres exponen que el grupo electrógeno funciona con diésel y que “se ha colocado en el patio de recreo de los niños que comprenden edades de 3 a 5 años, justo al lado de las clases. Los niños están expuestos directamente a los gases que desprende”, denuncian, además de a “un ruido ensordecedor y peligro por su fácil acceso”.

“La máquina está a cuatro metros de los niños, cuando la normativa exige un mínimo de 20. Incumple la normativa y están jugando con la salud de los niños”, expone Ana María Álvarez, con alumnos afectados en el centro. Las familias han planteado varias soluciones, desde que el grupo electrógeno sea alejado de los menores a que se pongan unas chimeneas para que los gases se emitan hacia arriba o que el alumnado de Infantil sea trasladado a otros espacios del colegio, alejados de la máquina.

Los efectos que denuncian los padres llegan a que el humo del combustible “impregna la arena con la que juegan” o también a entrar por puertas y ventanas, “también en la cocina” donde se preparan los alimentos para el comedor, cuenta esta madre.

Las familias aseguran que se han dirigido con sus quejas tanto a la dirección del centro como al área de Infraestructuras del Ayuntamiento “y todas sus respuestas han sido negativas”. Por eso, aseguran que de no trasladar a los niños a un espacio alejado del grupo electrógeno, “el lunes que viene no los llevaremos al colegio”, advierte.

“Están jugando con la salud de niños muy pequeños y esto se prevé que tenga una duración mínima de dos meses, aunque en el último informe la empresa no ha dado ninguna fecha de terminación de la obra” para solucionar la avería eléctrica del colegio, apuntan los padres y madres.

“Nos encontramos recogiendo firmas de los padres del centro” para aunar sus peticiones, “ante la negativa y falta de interés por parte del colegio e Infraestructuras”, aducen. Y reclaman que se tome una solución lo antes posible por el bien de los menores y también del profesorado y resto de personal del colegio que se ve afectado por esta situación.

Etiquetas
stats