Adjudicada la obra para reparar la instalación eléctrica del colegio La Aduana
El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado esta semana el contrato de la obra relativa a la reparación de la instalación eléctrica del CEIP la Aduana de Córdoba. Los trabajos han sido concedidos a la empresa Instalaciones Caico S.L. por un precio de 57.636,41 euros.
En total, el Ayuntamiento recibió cinco ofertas para hacerse con este contrato, cuyo plazo de formalización finalizará el 14 de octubre. Una vez realizado este trámite administrativo, comenzarán las obras, que deberán estar listas en 45 días.
Esta actuación busca solventar los problemas de suministro que arrastra el centro desde el pasado mes de mayo, y consiste en la preparación de una nueva canalización subterránea por la que se introducirá la nueva línea general de alimentación. Sobre esta cuestión, la concejala socialista en el Ayuntamiento, Isabel Bernal, ha reclamado este sábado al gobierno local esta instalación eléctrica definitiva con carácter de urgencia, “una mejora que fue anunciada por la Delegación de Infraestructuras que no se ha llevado a efecto y que demuestra que ”no se ha cumplido la promesa de que los colegios iban a ser una prioridad para el Ayuntamiento“.
Bernal ha recordado que desde el corte de luz acontecido el pasado mayo, La Aduana necesita una solución definitiva para la instalación eléctrica, y que tras la instalación provisional de un grupo electrógeno, “no se ha dado una solución para este colegio”. Así, ha comentado que el grupo electrógeno ha generado otro problema, porque despide gas y produce ruido y olores en las clases cercanas, que son las del patio de Educación Infantil y el comedor. “Los niños y niñas han tenido que sobrellevar el ruido y olores a gas durante todo el mes de junio y lo que llevamos de septiembre”, ha detallado Bernal, que agrega que el agua también llega al colegio por el grupo electrógeno “por lo que la situación necesita una actuación urgente” y que “de hecho, como consecuencia de esta rotura de la instalación eléctrica en mayo y el corte de luz también se secó el huerto escolar”.
Por ello, desde el grupo municipal del PSOE han denunciado que no se ha cumplido con lo prometido por la Delegación de Infraestructuras, que fue que los colegios con problemas anteriores al 30 de junio iban a estar a punto para el 1 de septiembre.
Asimismo, la edil ha citado que el colegio Pablo García Baena está con la obra sin acabar, que el Ciudad Jardín aún tiene sin terminar el sistema eléctrico después de todo el curso 23-24 en obras y que el colegio Colón presenta las paredes sin pintar después de haber sido preparadas para pintarlas este verano, y que el aire acondicionado no se puede poner porque salta la luz.
0