Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Terremoto en Marruecos
Una cordobesa en Marruecos: “No hemos adelantado la vuelta, se puede estar en Marrakech”

Imagen de Merzouga, Marruecos, este sábado

María Berral

0

La televisión marroquí habla ya de más de 1.000 muertos y más de otro millar de heridos tras el terremoto sufrido en la madrugada de este sábado en Marruecos, a 60 kilómetros del sur de Marrakech. Allí se encontraba unos días antes la periodista cordobesa, Estrella Serna, que aún continúa el país. Según ha indicado a Cordópolis, ahora mismo se encuentra en Merzouga, una ciudad donde “ha habido una treintena de muertos” pero que ahora “está muy tranquila”.

La periodista y un grupo de 30 personas han viajado para visitar distintas zonas de la ciudad, por ello, justo este sábado hicieron noche en el desierto Erg Chebbi, según adelantaba Diario Córdoba. Serna asegura que no han pensado volver a Sevilla y que ,de hecho, este domingo “vuelvo a Marrakech” para regresar, como tenía pensado, el próximo lunes. La preocupación, indica, ha sido mayor en sus familiares y amigos que en el propio grupo, ya que al estar en el desierto no tenían cobertura para contestar mensajes o llamadas y estos sintieron más el miedo.

Pero, la cordobesa confirma que “en principio, se puede estar en Marrakech sin problema” ya que la agencia de viajes con la que van “ha llamado a la embajada a un teléfono de contacto que han habilitado para españoles y no hay ningún problema”. De hecho, insiste, “mañana tenemos pensado volver y hacer un tour por Jemaa el Fna”, la plaza en la que se han producido los derrumbes, además de “cenar por allí, visitar la Mezquita y los alrededores de la zona”. Una visita que desde la agencia de viajes no le han cancelado.

“Nos hemos agobiado más por Whatsapp de las familias”

El grupo de españoles con el que viaja Serna se encuentra tranquilo con la agencia Huaki, que ha organizado todo “muy seguro”. Lo único con lo que más se han agobiado, detalla, ha sido con “los Whatsapp de familias y amigos que están preocupados”. Ahora, se encuentran en Merzouga, una ciudad en la que también ha habido una treintena de muertos pero en la que, según las imágenes que manda a Cordópolis, se observa cómo la vida transcurre con normalidad.

De momento, todo lo que saben es por las noticias pero insiste en que no han vivido el miedo, ya que lo ocurrido, aclara, “ha pasado en una zona concreta, en torno al Zoco”.

Por otro lado, cuatro bomberos de Córdoba se han trasladado hasta la zona donde se produjo el terremoto para ayudar en las labores de rescate y salvamento junto con dos perros. Estos efectivos, que han viajado en un contingente de entre 10 y 12 bomberos de toda España, pertenecen a Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Etiquetas
stats