Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Shopping Night se convierte en Shopping Week y viene con descuentos y horarios especiales

Presentación Shopping Week

María Berral

0

Este martes se ha presentado la Shopping Week, la nueva iniciativa de Centro Córdoba que ha contado con la subvención del Ayuntamiento. Lo que hasta ahora era la Shopping Night, se celebrará este año los días 28, 29 y 30 de octubre. El proyecto, como ha explicado el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Francisco Blasco, ha surgido “en compensación” por la suspensión del pasado año de la Shopping Night.

Francisco Blasco ha comenzado agradeciendo el apoyo al sector sin el que “esta ciudad no funcionaría”. Hasta en ocho ocasiones se ha celebrado la Shopping Night, pero tras la pausa del pasado año debido a la pandemia, desde Centro Córdoba han planteado celebrar una Shopping Week. Una iniciativa que en un principio iba a tener una duración más larga pero que, finalmente, se celebrará del 28 al 30 de octubre. El jueves y el viernes los comercios tendrán un horario especial, hasta las 22:00 y 23:00, respectivamente.

Esta contará con tres eventos que se realizarán “con prudencia porque no queremos arriesgarnos a que a puertas de la Navidad contribuyamos a que las cosas empeoren”, ha declarado Blasco. Durante estos días habrá un evento “principalmente en la calle distinto cada día”: el día 28, Fantasía de Cristal; el día 29 Juego de Tronos, “un pasacalles muy diferente, disfrazados, con sonido, con iluminación...”, ha explicado Blasco. Por último, el día 30, Los superhéroes invaden Córdoba.

Todos tendrán el mismo recorrido, saldrán de la Calle Cruz Conde, llegando hasta las Tendillas, y pasando por la Calle Jesús María, y Calle Gondomar con Calle Concepción finalizando en el Bulevar. En definitiva, “algo único que no se ha hecho nunca en Córdoba” y con el objetivo de “que disfrute todo el mundo” y que el resto de la provincia vea que “la capital está revitalizada y su comercio empieza a despegar”.

Además de estos pasacalles, el público encontrará descuentos especiales y ofertas exclusivas. Por su parte, Antonio Álvarez, concejal delegado de Comercio y Gestión del Ayuntamiento, ha agradecido a Comercio Córdoba y a la Federación del Comercio el proyecto, “nos alegra muchísimo volver a tener gente en la calle” y que el comercio vuelva a estar presente después de “lo que han sufrido los comerciantes y ciudadanos”.

665 mil euros en ayudas directas a los comerciantes

La actividad se desarrolla, ha expuesto el concejal, en un marco de “promoción e impulso” al comercio de cercanía. Por otra parte, ha desmentido que “no hayan recibido ayudas por parte del ayuntamiento, ya que ha recordado que cuando finalice este mes ”habrán sido 665 mil euros los que en ayudas directas hemos puesto en manos de los comerciantes“. Ha recordado también su apuesta por los autobuses que llevan el eslogan 'Revive Córdoba. Revive tu comercio local', ”un apoyo que va a seguir estando presente“ En cuanto al Bono10 que ”por diversas dificultades, no hemos podido poner en marcha en la fecha en la que pretendíamos“, ha afirmado que se han ”comprometido“ para que el año que viene ya esté disponible.

Rafael Bados, presidente de Comercio, ha señalado la importancia de “de estar al lado del pequeño comercio, un sector vital para la economía y el empleo de la ciudad que representa prácticamente un tercio de la economía de la ciudad”. Asimismo ha querido poner en valor el trabajo de Centro Córdoba que lleva trabajando 21 años “por la mejora de esta zona y de las condiciones en las que desarrollan el trabajo el sector”.

Por último, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha querido resaltar algunas cuestiones como “la alegría de esta vuelta a la normalidad de la acción y promoción del comercio” con la Shopping Night. Además, ha destacado la iniciativa que Centro Córdoba ha hecho “de una forma prudente pero también valiente”. Ha resaltado y agradecido a su vez la resistencia que los comerciantes han tenido durante la crisis sanitaria originada por la pandemia ya que “es muy difícil aguantar un comercio abierto en estas condiciones”.

En cuanto al Bono10 ha reconocido “que debería haber estado ya y no está, pero que el compromiso sigue firme y que estamos trabajando todas las delegaciones para que el año que viene pueda hacerse”. Por último, ha mostrado su ilusión por la campaña de Navidad que, si todo continua igual, será la primera después del covid sin restricciones y que supondrá “un revulsivo para el comercio de la ciudad”.

Etiquetas
stats