Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleados de Ybarra comienzan a trabajar en Córdoba

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La firma agroalimentaria inicia los trabajos de desescombro en su planta sevillana

Menos de dos semanas después de que la firma agroalimentaria Ybarra firmase un acuerdo con Deóleo y Dcoop para trasladar su producción a Alcolea, casi medio centenar de empleados de la empresa han comenzado ya a a trabajar en Córdoba. Allí, los operarios de la industria elaborarán todos los productos que producía en su fábrica de Dos Hermanas que salió ardiendo hace casi un mes. La intención del acuerdo es que la producción de las salsas y mayonesas de Ybarra se inicien de manera inminente.

La industria Migasa (Miguel Gallego, S.A.), propietaria de Ybarra, es la primera aceitera por facturación con 940 millones en 2015. Por su parte, la fábrica de Alcolea, en la que Deóleo invirtió 600.000 euros hace apenas dos años, se encuentra muy por debajo de su capacidad total de producción, pues apenas está al 30%. De esta forma, el acuerdo beneficiaría a ambas partes.

Migasa y Deóleo tienen dos posiciones complementarias en el mercado aceitero. La primera es líder en marcas blancas y granel, trabajando con casi todos los grandes distribuidores españoles y con venta internacional en más de 70 países. La segunda, dirigida por Manuel Arroyo y José María Vilas, tiene en las marcas su principal activo: en su poder están Koipe, Bertoli, Carapelli, Sasso, Hojiblanca o la propia Carbonell, un patrimonio poderoso y con gran potencial en mercados exteriores.

Etiquetas
stats