Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge cuatro días dedicados a la doma vaquera

Presentación de las jornadas de doma | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Alrededor de 125 jinetes se darán cita entre el jueves y el domingo en el segundo Salón Internacional del Caballo y el Campo

El sector del caballo es uno de los que más proyección turística y económica tienen en Córdoba. Y esta semana, la capital acoge cuatro días dedicados a la doma vaquera y alrededor de 125 jinetes se darán cita entre el jueves y el domingo en el segundo Salón Internacional del Caballo y el Campo.

El programa incluye la celebración de los campeonatos de Andalucía de Alta Escuela, el de España de Doma Vaquera de Menores y el absoluto de Vaquera. El certamen cuenta como país invitado a Colombia y su embajador en España, el cónsul y la agregada cultural han confirmado su presencia en el festival. Además estará presente la asociación Fedequinas, que aglutina los intereses del sector del caballo en Colombia.

También se espera la presencia de la alcaldesa de Almonte y del presidente de la Diputación de Huelva, provincia en la que los organizadores (la Asociación Andaluza de Doma de campo) y colaboradores (la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo) han empezado a trabajar juntos. De esta forma, la provincia de Huelva instalará un stand promocional.

Se espera una alta repercusión en visitas. El año pasado, se superaron los 15.000 espectadores de los que el 83% procedían de fuera de Córdoba, por lo que el número de plazas hoteleras ocupadas fue más de 13.000.

Etiquetas
stats